¿Quienes pelean por ser el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022?
Messi y Mbappe lideran la tabla de goleadores con 5 tantos cada uno. Foto: Mohamed Messara/EFE.

El Mundial de Qatar 2022 llegará a su fin con el partido de la Gran Final entre Francia y Argentina, que se disputará el próximo domingo. Julián Álvarez y Olivier Giroud, con 4 goles, y Lionel Messi y Kylian Mbappe, con 5, pelearán por ser el máximo goleador del Mundial.

Lionel Messi y Julián Álvarez han sido fundamentales para que Argentina esté a 90 minutos de conseguir su tercer campeonato del mundo, tras haber comenzado con el pie izquierdo con una derrotada sorprendente contra la selección de Arabia Saudita.

Entre los dos han marcado 9 de los 12 goles que ha hecho la albiceleste en su camino a la Gran Final. Vale la pena recordar que ‘La araña’ no fue titular hasta el partido contra Polonia, en el que se jugaban la clasificación a octavos y desde ahí no soltó el puesto de delantero titular que le pertenecía a Lautaro Martínez.

Además, Messi ha sido la gran figura de Argentina desde el comienzo del Mundial; apareció en los momentos clave contra México y Polonia, en fase de grupos, para recomponer el camino de los sudamericanos y quedarse con el primer lugar del Grupo C.

También apareció ante Australia, Paises Bajos y Croacia en los momentos más difíciles para su selección, ya sea con un pase magistral, como el que le dio a Nahuel Molina ante la ‘naranja mecánica’ o abriendo el marcador. En total, ha colaborado con 5 goles y 3 asistencias.

¿Quienes pelean por ser el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022? - maximo-goleador-mundial
Mbappé y Giroud se han complementado de gran forma para que la selección francesa este a 90 minutos de revalidar su cetro como campeón mundial. Foto: Ronald Wittek/EFE.

Por su parte, la selección francesa también cuenta con 2 futbolistas que están en la pelea por ser el máximo goleador del Mundial: Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

La labor de Giroud ha sido fundamental para que Kylian este siendo muy decisivo para su selección, y viceversa. Se han complementado de gran forma y han sido una de las mejores duplas en lo que va del Mundial.

Kylian ha colaborado con 5 anotaciones y 1 asistencia, además de que con su calidad individual ha sido capaz de abrir espacios donde no los hay, como lo hizo en los dos goles de su selección ante Marruecos en la semifinal. Mientras que Giroud ha marcado 4 goles que han sido fundamentales para que los galos hayan llegado a la Gran Final por segundo Mundial consecutivo.

Lo único que es seguro es que el domingo nos espera un gran partido para conocer al campeón y al máximo goleador del Mundial, en un duelo en el que ambas selecciones buscan su tercera estrella.

Síguenos en

Google News
Flipboard