La garra de Croacia se impone a la marroquí en la penúltima noche de Qatar 2022
Croacia consiguió el tercer lugar de un Mundial por segunda ocasión en la historia. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Croacia y Marruecos disputaron el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Internacional Khalifa, en un partido en el que ambas escuadras demostraron darle la importancia correspondiente a un encuentro que suele considerarse de “consolación” y después de buenos 90 minutos, el resultado favoreció a los croatas por 2-1.

Tanto croatas como marroquíes cerraron una excelente participación en la vigésimo segunda Copa del Mundo. Los africanos llegaron a un histórico cuarto lugar para su país y para todo el futbol de su continente, mientras que los europeos siguen con sus excelentes resultados en el torneo, pues ya acumulan su segundo bronce luego del que consiguieron en su primer torneo -Francia 1998-, y ambas preseas ya posan junto al subcampeonato obtenido en Rusia 2018.

Los primeros minutos del juego fueron uno de los mejores arranques en lo que va de la copa mundialista. Apenas a los siete minutos de juego, el cuadro de Dalic ya se adelantaba en el marcador, gracias a una jugada preparada. Majer centró un tiro libre, que Perisic recentró de cabeza y Gvardiol aprovechó para mandar al fondo de la portería de Bono, con un remate de palomita.

Sin embargo, Marruecos le demostró a Croacia que no sería fácil sacarles el resultado, pues dos minutos más tarde igualaron el encuentro. Ziyech cobró un tiro libre que Majer desvió y ante la duda de Livakovic, portero croata, sobre si salir o no, Achraf Dari cabeceó el empate parcial para los africanos.

Mislav Orsic tuvo la última palabra en la primera mitad. Los europeos recuperaban mucho en el campo rival y al final lograron traducirlo en el marcador luego de que Livaja asistiera al 18 croata que, sin pensarlo dos veces, disparó a portería, el tiro pegó en el poste más lejano de un Bono que nada pudo hacer, y se quedó entre las redes marroquís en el 42′.

La garra de Croacia se impone a la marroquí en la penúltima noche de Qatar 2022 - croacia-marruecos-resultado-2
Bono no pudo evitar el golazo de Orsic que puso el resultado final de 2-1 de Croacia sobre Marruecos. Foto: Alberto Estevez/EFE

Croacia se fue al descanso con ventaja en el resultado sobre Marruecos de 2-1 y con las estadísticas a su favor. Los europeos eran los dueño del balón y desarrollo del encuentro.

En la segunda parte, los ‘Leones del Atlas’ salieron a buscar el resultado, tuvieron más el esférico, pero no pudieron reflejarlo en el resultado final.

En el minuto 76′, mientras los croatas reclamaban un penal sobre Josko Gvardiol, los africanos llegaron a la portería contraría y En-Nesyri disparó dentro del área chica, pero Livakovic evitó el parcial empate a dos goles, gracias a un desvío con la mano derecha.

Kovacic pudo terminar el encuentro en el 87′, cuando una gran jugada colectiva llevó al mediocampista al área rival, quien recibió y regateó bien, pero su disparó de zurda salió muy desviado y permitía al rival seguir soñando sobre el final del encuentro.

La última jugada del partido fue cardíaca luego de que En-Nesyri se elevara sobre toda la zaga rival y cabeceara en el 96′, pero el balón pasó apenas arriba del travesaño y el marcador final terminó 2-1.

Con este resultado de Croacia 2 Marruecos 1, terminó el partido 63 del Mundial de Qatar 2022, con la gran final entre Argentina y Francia como único partido por disputarse.

Síguenos en

Google News
Flipboard