El Heat de Miami vence 111 a 101 a San Antonio en la CDMX
La NBA volvió a México. Foto: Isaac Esquivel/EFE.

El Miami Heat se impuso con un resultado de 111 a 101 a San Antonio Spurs, en el regreso de la NBA a México, y se consolidó en la zona de repesca de la NBA, al colocarse en el séptimo lugar de la clasificación de la Conferencia Este.

El Heat vino de atrás, de la mano de su mejor anotador de la jornada, Jimmy Butler, quien concretó 26 puntos, además de cinco rebotes y cuatro asistencias. Keldon Johnson fue el mejor de San Antonio, con 22 unidades.

Keldon Johnson despachó 10 puntos con los que los Spurs contrarrestaron su mala puntería y su fueron arriba 28-25 en el primer cuarto.

Los San Antonio Spurs se hicieron fuertes en la pintura, tanto en defensiva como en ofensiva, ante un Heat que trató de sorprender con contragolpes.

San Antonio siguió con ventaja, impulsado por Johnson y Zach Collins, quienes se juntaron para encestar 14 puntos, para que los Spurs se fueran 55-52 arriba al descanso.

El Heat encontró la forma de imponerse en la pintura con juego físico, sin embargo no fue suficiente por los francotiradores de los Spurs.

Tras una demora por una falla en la energía eléctrica en la Arena Ciudad de México, los Spurs apostaron a los contraataques para conservar su ventaja en el resultados sobre el Miami, al irse 84-80 al período definitivo.

Johnson siguió con su buena actuación y añadió cinco puntos más a su cuenta para llegar a 22, con disparos interiores.

En la manga final, Butler cargó con el Heat, al despachar cinco puntos que encaminaron a Miami a una remontada, después de ir abajo los primeros tres cuartos y ganar 111-101 el duelo.

El Heat se mantiene invicto en México al lograr dos triunfos en el mismo número de partidos. Su primera victoria fue en 2017 ante los Brooklyn Nets.

Mientras que los Spurs empataron este sábado a Dallas Mavericks como el quinteto de la NBA con más encuentros en el país con siete, sin embargo empeoraron su marca en México a cuatro ganados y tres perdidos.

Los partido de la NBA en México regresarán en 2023 según el comisionado de la liga, Adam Silver, aunque aún no se definen a las quintetas que lo protagonizarán.

Este fue el encuentro 31 que la NBA jugó en México, lo que consolidó como el país que más duelos ha acogido fuera de Estados Unidos y Canadá.

El primer duelo de la NBA en el país norteamericano fue uno de pretemporada en 1992, cuando los Houston Rockets derrotaron a los Dallas Mavericks

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard