¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial de Qatar 2022?
Talento precoz del fútbol, con 23 años, Kylian Mbappé se ha convertido en un maestro en el arte de responder a las expectativas. Foto: AFP

Kylian Mbappé, delantero de la selección francesa, se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022 con ocho dianas después del triplete que logró en la final ante Argentina.

Llegaba el atacante del PSG empatado con su compañero de equipo Leo Messi. El argentino logró un doblete en la final de Lusail, pero con el hat trick Mbappé se coronó al frente de los artilleros. En cambio, el título de campeón del mundo fue para Messi.

El futbolista francés anotó un gol frente a la selección de Australia, dos a Dinamarca y otros dos más ante Polonia en los octavos de final.

Mientras que en el partido ante Argentina, se marcaron dos penales a favor de Francia, los cuales anotó Mbappé y en menos de tres minutos igualó el marcador 2-2 antes de irse a tiempos extras.

Con esto, Kylian Mbappé acumula ocho goles para su selección en el Mundial de Qatar.

Releva en el palmarés al inglés Harry Kane y lo hace, además, con una cantidad de tantos que nadie lograba en una Copa del Mundo desde que la alcanzó el brasileño Ronaldo Nazario en Corea del Sur/Japón 2002.

Argentina y Francia presentan un balance numérico muy similar. La Albiceleste ha ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido otro, en su primer choque ante Arabia Saudí; y los ‘bleus’ se han impuesto en cinco y cayeron frente a Túnez. Francia ha marcado trece tantos, tan solo uno más que su rival. Los dos han encajado cinco dianas.

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial de Qatar 2022? - donde-ver-el-francia-vs-inglaterra
Kylian Mbappé lidera la tabla de goleadores del Mundial. Foto: Friedemann Vogel/EFE

Talento precoz del fútbol, con 23 años, Kylian Mbappé se ha convertido en un maestro en el arte de responder a las expectativas y de cosechar récords, así como de los desbordes imparables sobre el césped, y en la gestión meticulosa de su imagen de estrella planetaria.

Seguro de sus capacidades, instintivo, a veces polémico, pero terriblemente eficaz, Kylian Mbappé pudo levantar su segunda Copa del Mundo antes de cumplir 24 años, lo que sólo Pelé ha logrado en la historia.

Con 250 goles marcados en sus 362 primeros partidos, el jugador formado en Mónaco supera en precocidad a las dos leyendas del siglo XXI. Presumiblemente no tardará mucho en convertirse en el máximo goleador de la historia del PSG, delante del uruguayo Edinson Cavani (200 goles, por los 190 de “Kyky”).

Y a medio plazo, el récord de goles en la selección francesa de Olivier Giroud (53) caerá inevitablemente a manos del insaciable Mbappé (33 goles, 9 de ellos en Mundiales), que ya es séptimo en la clasificación con los Bleus delante de Zinédine Zidane.

-Con información de AFP y EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales