Argentina consigue su tercera Copa del Mundo tras 36 años de espera
La quinta fue la vencida para Lionel Messi.

En un partido que quedará para la historia, Argentina se proclamó campeón mundial en Qatar 2022 tras vencer a Francia por un resultado de 4-2 en penales (3-3 en tiempos extras), tras 36 años de espera desde su última conquista.

Fue un primer tiempo en el que Argentina borró a la selección francesa, que ofreció una versión vergonzosa en los primeros 45 minutos. Con Rodrigo de Paul y Ángel Di María generando peligro desde segunda línea y ejerciendo una presión asfixiante a una Francia que no lograba meterse en el partido.

La falta de precisión de la albiceleste en el último tercio se solucionó con el primer gol del partido, mismo que no estuvo exento de la polémica, pues el árbitro Marciniak señaló un penal por una falta inexistente de Dembélé sobre Di María, que no impidió a Messi cambiarlo por gol al minuto 23.

Argentina consigue su tercera Copa del Mundo tras 36 años de espera - francia-agentina-en-vivo-final-1280x853
Lionel Messi marcó un doblete en la Final de la Copa del Mundo. Foto: AFP

Argentina mantuvo el dominio y a través del contragolpe se seguía acercando con peligro a la portería de Lloris, mientras que los dirigidos por Deschamps, no reaccionaban ante la superioridad argentina. Fue en el 36′ que apareció Ángel Di María, el hombre de la finales, para marcar el segundo de la albiceleste e irse al descanso con una ventaja que parecía suficiente ante una selección francesa irreconocible.

La desesperación era tal, que el seleccionador francés no se esperó al descanso y realizó dos cambios al minuto 43, retirando de la cancha a Dembélé y Giroud, de pésimo partido, y dando ingreso a Kolo Muani y a Marcos Thuram.

Con el resultado a su favor, Argentina salió al segundo tiempo con mucha más precaución ante una posible reacción de Francia, misma que no llegaba con el transcurrir de los minutos, a tal grado que estuvo más cerca Argentina del tercero, que Francia de descontar.

Pero a los campeones del mundo no se les podía dar por muertos en ningún momento y para muestra estuvo la reacción furibunda que mostraron a partir del minuto 70, con los ingresos de Coman y Camavinga.

Tres minutos de inspiración de Kylian Mbappe bastaron para meter a Francia de nuevo en el partido: marcó de penal al 80′ y con un remate de volea espectacular al 81′. De milagro, los galos no lo ganaron en el tiempo regular, gracias a una atajada providencial de Emiliano ‘Dibu’ Martinez a un disparo de Kolo Muani, que el arquero de la albiceleste sacó con el pie en el último minuto del tiempo agregado.

Argentina consigue su tercera Copa del Mundo tras 36 años de espera - francia-argentina-en-vivo-final
Mbappe hizo un Hat-Trick en su segunda final del Mundial. Foto: AFP

Ya en los tiempos extras, Argentina asumió el protagonismo y retomó la ventaja en el 108′ gracias a un tanto de Lionel Messi, quien aprovechó un rebote que dejó Lloris para mandar la pelota al fondo de las redes.

De nueva cuenta, parecía que Argentina lo tenía hecho, pero volvió a aparecer Mbappe desde los 11 pasos, tras una mano clarísima de Montiel, para batir al ‘Dibu’ y mandar el juego a los penales.

En los penales la figura de Emiliano Martinez, que ha demostrado ser un experto, se volvió a agrandar para que los sudamericanos consiguieran su ansiada tercera estrella. Por Argentina marcaron Messi, Dybala, Paredes y Montiel. Por Francia convirtieron Mbappe y Kolo Muani, mientras que Tchouameni y Coman fallaron.

La quinta fue la vencida para Lionel Messi, un futbolista legendario, al que se le criticó por no conseguir títulos con la selección de Argentina, ahora con la Copa América, conseguida en 2021, y como campeón Mundial con Argentina en Qatar 2022, nadie puede discutir su lugar en el Olimpo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales