‘Messi sería el mejor de la historia aún sin ganar el Mundial’: Guardiola
Guardiola aseguró que con o sin Mundial, Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. Foto: Tolga Bozoglu/EFE

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, sostuvo este miércoles que Lionel Messi sería el mejor jugador de la historia incluso si no hubiera ganado un Mundial.

“Nadie puede dudar que es el mejor de todos los tiempos. Para mí, él es el mejor, es difícil pensar en un jugador que pudiera competir con lo que él ha hecho”, afirmó el director técnico en rueda de prensa.

“Si no hubiera ganado la Copa del Mundo, mi opinión no cambiaría”, recalcó Guardiola, que dirigió a Messi desde el banquillo entre 2008 y 2012, y para quien el Mundial de Qatar es para el argentino “la guinda de una carrera increíble”.

‘Pep’ dirigió a ‘Leo’ en el Barcelona durante cuatro años, en los que conquistaron juntos tres veces La Liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, para un total de 14 trofeos.

En 2009 ganaron el sextete luego de salir victoriosos en toda competición posible durante el año calendario.

Messi y Argentina ganaron este domingo el Mundial de Qatar 2022 y sumaron la tercera victoria mundialista en la historia del país sudamericano luego de 36 años de espera, desde que Diego Maradona llevara a la Albiceleste, como se le conoce al conjunto argentino en México 1986.

Además de hablar de Messi, Guardiola también aprovechó para destacar el papel mundialista de Julían Álvarez, el delantero que los citizens ficharon en enero de este año, pero se puso a disposición del español hasta el verano, cuando terminó su préstamos en River Plate.

“Estamos encantados por Julián, ha jugado mucho, su contribución al equipo fue espectacular y ahora tenemos un campeón del mundo en nuestro equipo”, ensalzó el técnico.

Síguenos en

Google News
Flipboard