La NFL y Google se asocian para transmitir el NFL Sunday Ticket en 2023
Foto: Wikimedia Commons.

La NFL y Google anunciaron este jueves que llegaron a un acuerdo para transmitir los partidos de los domingos (NFL Sunday Ticket), que estén fuera de mercado, correspondientes a la temporada 2023 a través de YouTube TV y YouTube Primetime Channels exclusivamente en Estados Unidos.

“Estamos emocionados de traer NFL Sunday Ticket a YouTube TV y YouTube Primetime Channels y marcar el comienzo de una nueva era de cómo los fanáticos de todo Estados Unidos miran y siguen la NFL”, afirmó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Los juegos dominicales (NFL Sunday Ticket) a los que se refiere la asociación son los de temporada regular que no estén al alcance del espectador (fuera de mercado) por su ubicación geográfica.

Gracias a este acuerdo los aficionados en Estados Unidos podrán seguir a sus equipos y jugadores favoritos sin importar dónde vivan.

“Durante varios años nos hemos centrado en una mayor distribución digital de nuestros juegos y esta asociación es otro ejemplo de que miramos hacia el futuro y construimos la próxima generación de fanáticos de la NFL”, agregó Goodell.

Este acuerdo estratégico brindará a los aficionados un mayor acceso al llamado NFL Sunday Ticket mientras se aprovecha lo mejor de la tecnología y la innovación de productos de la plataforma, aseveró Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube.

“A través de esta asociación ampliada con la NFL los espectadores podrán experimentar el juego que aman de maneras convincentes e innovadoras. Estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo con la NFL para hacer de YouTube un gran lugar para los amantes del deporte”, subrayó Wojcicki.

NFL Sunday Ticket se lanzó en 1994, desde entonces se ha distribuido a través del servicio vía satélite de DirecTV.

La liga y Google empezaron su sociedad en 2015, cuando la NFL lanzó su canal oficial en YouTube. Desde aquella fecha el canal de YouTube de la NFL ha crecido a más de 10 millones de suscriptores que disfrutan de resúmenes y contenido original exclusivo.

Esta asociación también tiene proyectado hacia el futuro interactuar con la base de fanáticos internacionales de la NFL con la creación de dos programas, uno, con información de la liga disponible en YouTube y otro en el que los protagonistas sean los mejores creadores de contenido a nivel mundial.

“En medida en que las formas en que los fanáticos disfrutan de la NFL evolucionan en un panorama de medios cambiante, estos acuerdos garantizan que más juegos estén disponibles. Esto hará crecer nuestro juego para las generaciones futuras”, concluyó Robert Kraft, dueño de los Patriots y presidente del Comité de Medios de la NFL.

Con información de EFE