El Santos de Brasil modifica su escudo en homenaje a ‘Pelé’
Encima de las dos estrellas que adornan su escudo, aparece una corona, como homenaje a su rey, Pelé. Foto: Twitter / @SantosFC

El club Santos de Brasil, en el que Edson Arantes do Nascimento Pelé” se inmortalizó y del que sigue siendo el mayor ídolo, presentó su nuevo escudo, en el que destaca una corona en homenaje al “Rey”.

El escudo que tendrán los uniformes del equipo, a partir de enero 2023, cuenta con una corona sobre el distintivo y entre las estrellas que representan los títulos mundiales de clubes de 1962 y 1963, que el equipo conquistó cuando aún tenía en sus filas al que es considerado como mejor futbolista de la historia.

El nuevo escudo, previsto en el estatuto que la dirección del club aprobó en noviembre pasado, adornará los uniformes de los equipos de futbol masculinos y femeninos, tanto profesionales como juveniles.

El Santos de Brasil modifica su escudo en homenaje a 'Pelé' - santos-modifica-su-escudo-como-homenaje-a-pele
Así luce el escudo del Santos, tras añadir una corona en homenaje a Pele. Foto: Twitter / @SantosFC

El debut oficial del uniforme con el nuevo escudo está previsto para el 4 de enero, cuando el Santos Sub’20 se medirá con el Sao Raimundo en la ciudad de Santo André.

El estado de salud de “Pelé”, de 82 años, acapara la atención en Brasil y el mundo del futbol desde el pasado miércoles, cuando el Hospital Albert Eintein de Sao Paulo, en donde está ingresado desde el 29 de noviembre, informó sobre el empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

De acuerdo con el último boletín médico del hospital, el exfutbolista recibe cuidados relacionados con “disfunciones renales y cardíacas”. El tricampeón mundial fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor.

Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de covid-19.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard