AMLO despide al ‘gran futbolista y humilde maestro’ Pelé
AMLO lamentó la muerte de "Pelé" y expresó sus condolencias a su familia. Foto: Wikimedia Commons

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, quien perdió la lucha contra el cáncer de colon.

El mandatario hizo una publicación en redes sociales donde lamentó la partida del 10 del club Santos de Sao Paulo, en el que destacó la inspiración que dejó en otros futbolistas, tales como Ronaldinho.

Edson Arantes murió a los 82 años en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, lugar al que ingresó hace un mes para revaluar su tratamiento contra el cáncer.

AMLO despide al 'gran futbolista y humilde maestro' Pelé - lamentan_muerte_adios_pele_edson_nascimento_
El mundo del futbol lamenta la muerte de Pelé. Foto: Twitter

“Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho”, escribió AMLO.

El presidente recordó que la estrella de la Canarinha, quien ganó tres mundiales al lado de la selección de Brasil, recibió unas palabras de su padre. Le aconsejó que dominara el balón descalzo, pero que en realidad le dijo eso porque no tenía dinero para regalarle unas zapatillas para jugar.

AMLO no fue el único mandatario que publicó un mensaje de despedida a Pelé, sino el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también dedicó unas palabras a quien es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia.

“Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él. Tan diferente del portugués como era el idioma, los extranjeros de los cuatro rincones del planeta pronto encontraron una manera de pronunciar la palabra mágica: ‘Pelé'”, escribió.

A sus palabras añadió que Edson Arantes do Nascimento ahora está en el cielo jugando con otras estrellas de Brasil, tales como Coutinho. “Nunca había habido un 10 como él”, finalizó su publicación.

Síguenos en

Google News
Flipboard