La-Lista de las mejores jugadas y goles de ‘Pelé’
Pelé cuenta con un documental que puede verse en la plataforma Netflix. Foto: Netflix

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, murió este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad tras una lucha contra el cáncer de colon.

Durante varios meses lidió con problemas en la cadera, en el riñón y en la próstata. Quienes lo vieron jugar, aseguran que no hubo ni habrá nadie igual y “O Rei” deja un legado imborrable en la historia del futbol.

A través de un mensaje en Instagram, la hija del exfutbolista confirmó la noticia que conmocionó al mundo del deporte: “Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió Kely Nascimento.

“O Rei” es el único futbolista varón que ha sido capaz de conseguir tres Copas del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) además de ser el jugador más joven en formar parte de dicha competencia. Aquí te dejamos La-Lista de las mejores jugadas y goles de Pelé.

6

Su primer gol con la selección de Brasil

Con tan solo 16 años de edad, “Pelé” debutó con la selección mayor de Brasil en el Estadio Maracaná en un partido frente a la selección de Argentina, siendo uno de los más memorables porque fue el inicio de una impecable carrera con la Canarinha entre 1957 y 1971.

Fue el primer gol de un adolescente que sumaría en total 77, que lo mantuvieron por muchos años como máximo goleador histórico de la selección brasileña.

La-Lista de las mejores jugadas y goles de 'Pelé' - pele-estado-de-salud2
Jugadores de Brasil sostienen una pancarta de apoyo al astro brasileño Pelé. Foto: Esteban Biba / EFE.
5

Primer gol en los Mundiales vs Suecia

Acudió al mundial de Suecia 1958 todavía siendo un adolescente y se convirtió en la Gran revelación del torneo, en el partido de Cuartos de Final ante Gales.

“O Rei” recibió el balón dentro del área con el pecho de espaldas a la portería y con una gran habilidad hizo una especie de sombrero para darse la vuelta y definió a bote antes de que el defensa le tapara su disparo.

Con ese tanto, Brasil selló su boleto a la siguiente ronda y Pelé comenzó su gran romance con las Copas del Mundo.

4

Memorable Hat-Trick ante Francia

Después de darle el boleto a semifinales a Brasil, la Canarinha se vio la cara contra la selección de Francia en la ronda de semifinales, en un partido en el que “Pelé” dejo de manifiesto que su gol en la ronda pasada era solo una pequeña muestra de lo que podría dar.

Pelé hizo un poderoso remate dentro del área chica al minuto 75, que resultó imparable para el guardameta Claude Abbes, con el que selló su Hat-Trick en una de sus actuaciones más memorables en los Mundiales.

3

El gol de los cuatro sombreros

El que para muchos es el mejor gol de su carrera, y en alguna ocasión llegó considerado como el mejor gol de la historia por parte de la FIFA, lo marcó con el Santos de Brasil, el club de su vida.

Lamentablemente, una de las mejores jugadas de Pelé no fue trasmitida por la televisión y los registros de ella son limitados.

La legendaria jugada se llevó a cabo en un partido entre el Santos FC vs Club Atlético Juventus, un partido correspondiente nueva fecha de la Liga Paulista.

El delantero eludió en cuatro oportunidades a los jugadores que iban tras él y la jugada terminó con un golazo de cabeza y el público enloqueciendo. La acción fue tan espectacular, que tuvieron que recrear dicha anotación en 3D.

2

El gol vs Benfica

En la Final de la Copa Intercontinental entre Santos y el Benfica portugués, la habilidad y destreza de ‘O Rei” quedaron de manifiesto en los cinco goles que le hizo al conjunto europeo en los dos partidos que disputaron.

En uno de ellos, Pelé hizo una de las mejores jugadas en su carrera al eludir a cuatro rivales, tropezarse y tener la entereza para ponerse de pie y, aunque parecía que perdería el balón, terminó por mandar la pelota al fondo de las redes.

La-Lista de las mejores jugadas y goles de 'Pelé' - lamentan_muerte_adios_pele_edson_nascimento_
El mundo del futbol lamenta la muerte de Pelé. Foto: Twitter

Su carrera ante el Fluminense

La potencia física era una de características que hacían que Pelé fuera un dolor de cabeza para cualquier defensa que tuviera que enfrentarlo.

El gol que marcó ante el Fluminense es la muestra perfecta de ello. En una de las mejores jugadas de su carrera, “Pelé” recibió un pase de Dalmo y, sin soltar el balón, la “Perla Negra” emprendió una carrera en línea recta hacia la meta del rival, dejando en el camino a varios rivales, todos incapaces de detenerlo y terminó su jugada rematando a la portería de Castilho.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales