El mundo del futbol envía amor y lágrimas por la muerte de ‘Pelé’
Pelé ya es una palabra más del diccionario Foto: Twitter

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, murió este jueves 29 de diciembre, lo que provocó una serie de reacciones entre los amantes del futbol.

“La inspiración y el amor marcaron el camino de Rey Pelé, quien falleció hoy”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter del 10 del Santos de Sao Paulo, equipo con el que se convirtió en el mejor futbolista en la historia.

Instituciones y personalidades lloraron la partida del deportista brasileño a los 82 años, quien en sus últimos años de vida luchó una batalla contra el cáncer de colon.

El mundo del futbol envía amor y lágrimas por la muerte de 'Pelé' - familia_de_pele_estado_De_salud_exfutbolista_santos
La familia de Pelé pasa momentos de tristeza. Foto: Wikimedia Commons

La Liga Santander lamentó la muerte de “Pelé”, a la vez que recordó que fue una leyenda del futbol mundial. “Trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, agregaron.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también hizo una publicación en la que mostró su pésame por la muerte del exfutbolista, a quien agradeció por todas sus jugadas que ofreció al mundo entero.

El Manchester City publicó una fotografía antigua del futbolista y lo llamó como uno de los más grandes de todos los tiempos “que hizo tanto por este hermoso deporte”.

Dentro de las despedidas no podía faltar la que hizo el Santos de Sao Paulo a su estrella, quien portó durante sus juegos el número 10. Con una corona y su nombre, fue como despidió a la estrella del deporte.

El futbolista Ramón Morales, integrante de la Selección Nacional de México, fue una de las figuras nacionales que expresó sus condolencias a la familia por la muerte de Edson Arantes do Nascimento.

Síguenos en

Google News
Flipboard