El ‘Rey Pelé’ murió a los 82 años
El tricampeón del mundo, Edson Arantes do Nascimento. Foto: Sebastiao Moreira/EFE.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, murió este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad tras una lucha contra el cáncer de colon.

La familia del exfutbolista confirmó el deceso de la estrella con una fotografía. Su hija publicó una imagen en la que se ven las manos de todos los integrantes unidas con la del astro del Santos de Saõ Paulo.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente”, escribió Kely Nascimento, hija del futbolista brasileño.

El 'Rey Pelé' murió a los 82 años - pele_murio_a_los_82_anos
Su hija Kely Nascimento fue quien confirmó que “Pelé” murió a los 82 años. Foto: Instagram

El “Rey Pelé” murió luego que estuvo un mes en el hospital, pues ingresó para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon diagnosticado en 2021, además para tratarse una infección respiratoria.

El 21 de diciembre, el equipo de médicos señaló que el cáncer había avanzado y que Pelé, exdelantero del Santos, requería “mayores cuidados” relacionados con “disfunciones” en los riñones y el corazón.

La estrella de la Canarinha, como se llama a la selección de Brasil, estuvo acompañada en todo momento de su familia, quien a través de redes sociales compartió el estado de salud del deportista.

El 'Rey Pelé' murió a los 82 años - pele_santos_futbol_

El tricampeón del mundo nació el 23 de octubre de 1940 en la región de Três Corações, en Minas Gerais, Brasil, y murió este jueves en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

En sus comienzos, el que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos, fue rechazado por los principales clubes de futbol brasileños, hasta que en 1956 fichó por el Santos de São Paulo y comenzó su increíble historia en este deporte.

Síguenos en

Google News
Flipboard