La familia de ‘Pelé’ vive momentos de ‘mucha tristeza y desespero’
La familia de Pelé pasa momentos de tristeza. Foto: Wikimedia Commons

La familia de Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, dijo este miércoles que está viviendo momentos de “mucha tristeza y desespero” mezclados con “recuerdos divertidos”, en el hospital donde está el astro brasileño desde hace casi un mes.

“Estos momentos son difíciles de explicar. A veces son de mucha tristeza y desespero, otras veces nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos“, afirmó Kely Nascimento, una de las hijas de “O Rei”, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El triple campeón mundial, de 82 años, ingresó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon diagnosticado en 2021, además para tratarse una infección respiratoria.

La familia de 'Pelé' vive momentos de 'mucha tristeza y desespero' - pele-salud
La familia de “Pelé” acompaña al exfutbolista en el hospital. Foto: Sebastiao Moreira/EFE

El 21 de diciembre, el equipo de médicos señaló que el cáncer había avanzado y que Pelé, exdelantero del Santos, requería “mayores cuidados” relacionados con “disfunciones” en los riñones y el corazón.

Pelé está en todo momento arropado por su esposa y sus hijos, quienes, a través de las redes sociales, están compartiendo sus vivencias desde dentro del hospital.

El mítico 10 de la Canarinha ha recibido recientemente la visita de dos de sus nietos, hijos de Sandra Regina, la hija que Pelé solo reconoció por decisión judicial y que murió de cáncer en 2006, según la fotografía compartida hoy por Kely Nascimento.

https://www.instagram.com/p/CmuC0MSp6sa/

“Y lo que más aprendemos de todo esto es que tenemos que acercarnos unos a otros y mantenernos cerca. Esa es la única forma en que todo vale la pena. Con todos juntos”, sentenció la hija de “Pelé” en su perfil de Instagram.

La delicada salud de Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, ha generado preocupación mundial y, al mismo tiempo, diversos homenajes alrededor del planeta desde su ingreso hospitalario.

En este contexto, el Santos, el club brasileño en el que se convirtió en un icono mundial y donde jugó cerca de dos décadas, ha decidido incluir en su escudo una corona en honor a su “rey”.

Con información de EFE