¿Qué es el Tazón de la Rosa y por qué es tan importante?

Cada 1 de enero, las calles de Pasadena, California, se llenan de colorido con el Desfile de las Rosas. La historia del Tazón de la Rosa se remonta a 1902, cuando en el marco de las festividades, los organizadores del Torneo de las Rosas buscaron aumentar el espectáculo con un partido de futbol americano.

Dicho desfile cuenta con la presencia de carros alegóricos e impresionantes carrozas cubiertas de flores que anuncia la prosperidad de la tierra y que se haga convertido en una tradición desde 1890 al grado que se ha trasladado a las grades del Rose Bowl, un inmueble construido para grandes eventos.

Una festividad que ya contaba con partidos de Polo y con algunas carreras, pero debido a la creciente popularidad del deporte fue necesaria una modificación al programa.

El comienzo fue sencillo y la idea fue juntar al mejor equipo del este con el mejor del oeste. La primera edición enfrentó a Michigan contra Stanford, con un aplastante triunfo para los primeros por 49-0 ante unas 8 mil 500 personas que se dieron cita.

¿Qué es el Tazón de la Rosa y por qué es tan importante? - rose-bowl-por-que-es-tan-importante
La edición 2023 del Rose Bowl enfrentará a @Utah_Football vs @PennStateFball. Foto: Twitter / @rosebowlgame.
!

El Rose Bowl es el “hermano menor” del Super Bowl, y es el título más antiguo del futbol americano. Su primera edición se llevó a cabo en 1902 y desde entonces se disputa cada primero de enero (salvó que caiga en domingo) entre los campeones de las dos conferencias del futbol Universitario de la NCAA.

El Tazón de la Rosa suele reunir a los campeones de las conferencias Big Ten y Pac 12. Desde 2014, sin embargo, forma parte de la rotación de seis tazones que acogen las semifinales de los playoffs de la NCAA.

Con un total de 34 apariciones, el equipo de la Universidad del Sur de California ostenta el mejor en el Rose Bowl con 25 duelos ganados y 9 derrotas. Le siguen Michigan con una marca de 8-12 y Ohio State con marca de 8-8

Síguenos en

Google News
Flipboard