NFL: Damar Hamlin se desmaya en pleno partido de Bills-Bengals tras un golpe
Los asistentes médicos le tuvieron que aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar. Hamlin se lesionó pasada la mitad del primer cuarto del juego que su equipo perdía 3-7. Foto: Twitter/@BuffaloBills

El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se derrumbó en el campo y recibió asistencia médica de urgencia antes de que una ambulancia lo llevó al hospital durante el partido del lunes en la NFL contra los Cincinnati Bengals.

Hamlin recibió un golpe, se puso de pie y luego se derrumbó en el suelo y recibió atención médica durante más de 20 minutos.

Los asistentes médicos le tuvieron que aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar. Hamlin se lesionó pasada la mitad del primer cuarto del juego que su equipo perdía 3-7.

La NFL suspendió este lunes el duelo Bills-Bengals, de la semana 17 de la temporada 2022, por la dramática lesión que sufrió Damar Hamlin, defensivo profundo de Buffalo, quien fue llevado al hospital en una ambulancia.

La acción sucedió en una serie ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins llevaba el balón luego de atrapar un pase de Joe Burrow, en su carrera fue detenido y derribado por Hamlin.

El defensivo profundo se levantó luego de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció y al caer golpeó su cabeza contra el terreno de juego.

Las asistencias médicas entraron al campo para atenderlo ante la preocupación de sus compañeros, en especial la del entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermontt, a quien se le vio con los ojos enrojecidos, después de ver a su jugador.

Los jugadores se reunieron alrededor de Hamlin y muchos de ellos se arrodillaron para orar durante el tratamiento.

El partido fue suspendido; los oficiales del partido así se lo hicieron saber a los entrenadores McDermontt y de los Bengals, Zac Taylor.

Inicialmente, los informes sugirieron que el juego se reiniciaría después de un calentamiento de cinco minutos, pero luego de discutir con los entrenadores del equipo, los jugadores se dirigieron al vestuario y el juego fue declarado “suspendido temporalmente”.

Las imágenes de video mostraron que Hamlin había sido golpeado en la parte superior del pecho.

La NFL, uno de los deportes de equipo más violentos, ha estado lidiando con crecientes preocupaciones en los últimos años sobre las lesiones por conmoción cerebral de los jugadores por golpes en la cabeza.

-Con información de EFE y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard