¿Quién es Damar Hamlin, el jugador de los Bills de Buffalo que se desplomó en pleno partido?
Damar Hamlin fue intubado y se encuentra en estado crítico tras desplomarse en el duelo ante los Bengals. Foto: Isaiah Vazquez / Getty Images via AFP.

Damar Hamlin, safety de los Buffalo Bills, se desplomó en pleno partido contra los Bengals de Cincinnati y se ha reportado que se encuentra en estado crítico. Aquí te contamos un poco de la trayectoria del joven de 24 años de edad.

Damar Hamlin nació el 24 de marzo de 1998 en McKees Rocks, Pensilvania. Su trayectoria en la NFL comenzó hace dos años, cuando fue seleccionado por los Bills en la sexta ronda del draft del 2021, siendo el jugador 212 en ser seleccionado. Antes de ello, estuvo cinco años en el colegial con Pitt y jugó 48 partidos con los Panthers durante ese lapso.

Ya con los Bills, disputó 14 partidos como novato en su primer año y se convirtió en titular después de que Micah Hyde quedó fuera por lesión. Antes del partido ante los Bengals de Cincinnati del día de ayer, el safety de los Bills sumaba 91 tacleadas y 1.5 capturas.

¿Quién es Damar Hamlin, el jugador de los Bills de Buffalo que se desplomó en pleno partido? - damar-hamlin-fue-intubado-y-su-estado-es-critico
Momentos de gran tensión se vivieron mientras los médicos atendían a Damar Hamlin. Foto: Kirk Irwin / Getty Images via AFP.

Ademas de su gran labor en la defensiva de los Buffalo Bills, Damar Hamlin ha mostrado una faceta solidaria y generosa con la comunidad. Creó la fundación Chasing M’s que se encargará de regalar juguetes a los niños más necesitados. Además, en una ocasión juntó dinero a través de la plataforma Go Fund Me que fue utilizado para comprar y donar juguetes a una guardería de su pueblo.

Durante su estancia en la Universidad de Pittsburgh estudió la carrera de Comunicación y creó su propia marca de ropa llamada Chasing Millions, la cual también realiza donaciones de manera frecuente para los más necesitados.

Síguenos en

Google News
Flipboard