Fan ID: ¿Cómo lo puedes obtener para entrar a los estadios de la Liga MX?
Foto: BOOM en Pexels.

El Clausura 2023 marcará el inicio de la implementación del Fan ID en la Liga MX, un documento que tiene por objetivo tener estadios más seguros y evitar hechos violentos en los partidos.

De acuerdo con los organizadores del futbol mexicano, este elemento busca “identificar de manera más eficaz si alguna persona falta a las reglas de orden y conducta”.

Te contamos todo lo que debes saber para poder obtener tu Fan ID, con el cual podrán ingresar a los estadios de la Liga MX.

¿Cómo obtener el Fan ID para la Liga MX?

Para poder obtenerlo, los aficionados al futbol mexicano deben seguir estas indicaciones:

  • Registrarse en el sitio de Incode ID Wallet, plataforma que trabajará con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX. 
  • Crear una cuenta
  • Capturar un número celular para verificar la cuenta
  • Escanear una identificación oficial vigente y en automático el sistema extraerá algunos datos como el nombre completo, dirección y CURP.
  • Contar con un correo electrónico para hacer el registro.
  • Tomarse una selfie, y así se podrá crear su cuenta.

Por último, es necesario que se active el Fan ID a través de la emisión de un QR, que se tendrá que presentar para acceder a los estadios de la Liga MX.

“El Fan ID solo se tramita una vez y te sirve para entrar a todos los partidos en cualquier estadio. Siempre puedes acceder a él iniciando sesión en www.incode.id”, explica la página desde donde se puede hacer el registro.

Síguenos en

Google News
Flipboard