Víctor Manuel Vucetich propone a Hugo Sánchez para dirigir la Selección Mexicana
Después de casi dos meses de la salida de Gerardo Martino, la selección nacional del México no ha anunciado a su sucesor. Foto: Ulises Ruiz / AFP

El director técnico de los Rayados de Monterrey, y extécnico de la Selección Mexicana de futbol, Víctor Manuel Vucetich, mencionó en conferencia de prensa que “lo ideal es que sea un técnico mexicano” el sucesor de Gerardo Martino en el Tri y propuso a tres candidatos.

“Qué bueno que se piense de esa manera (que se busque a un técnico con experiencia en la Liga Mx). Los técnicos mexicanos tienen las mismas condiciones que cualquier otro técnico, conocimiento, capacidad, todo”, mencionó Vucetich.

Entre los candidatos que nombró Víctor Manuel Vucetich, destaca el nombre de Hugo Sánchez, que lleva varios años sin tener experiencia como técnico de un equipo de futbol profesional.

Víctor Manuel Vucetich propone a Hugo Sánchez para dirigir la Selección Mexicana - mexico-octavos-1280x853
Después de casi dos meses de la salida de Gerardo Martino, la selección nacional del México no ha anunciado a su sucesor. Foto: Twitter @miseleccionmx

“Hay mucha gente que tiene la posibilidad: (Ignacio) Ambriz, Miguel Herrera, el mismo Hugo Sánchez, que no le han dado la oportunidad. Tiene la capacidad y el carácter”, apuntó el estratega, que tuvo un paso efímero por la selección.

Mencionó que los mejores resultados y funcionamiento se han obtenido cuando es un mexicano el que se hace cargo de la selección, por lo que el consideraría a un técnico nacional antes que algún extranjero.

“Hay que armar un grupo que haga un buen trabajo, están en un periodo muy bueno. El director técnico debe reunir muchas condiciones para llevar a cabo un buen trabajo. Ojalá sea un técnico mexicano, sería lo mejor, no hay pierde en ese sentido y muchos técnicos que han estado son los que han llevado a la Selección bien”, enfatizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard