Fabrizio Motta, el atleta mexicano que subió tres volcanes en un día para ayudar a otros
El atleta mexicano busca ser el segundo en subir tres montañas en un día. Foto: Facebook Montañas Con Causa

Fabrizio Motta, el alpinista mexicano que este miércoles 18 de enero superó un reto inusual: subir tres volcanes en un mismo día. Logró la nueva meta de Montañas con causa.

El atleta mexicano contó al periódico El País que Montañas con causa surgió hace seis años, cuando en la cima del Iztaccíhuatl se encontró a una mujer sobreviviente al cáncer de mama con una fundación para ayudar a mujeres sobrevivientes de esta enfermedad. A partir de ahí, algunas escaladas de Motta son patrocinadas y con ese dinero ayuda a diferentes personas, desde amputados, hasta niños con algún problema físico.

A sus 48 años, espera igualar el logro de la ultramaratonista Alex Chikorita Roudayna en 2020, cuando consiguió llegar a lo más alto del Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca en 22 horas y 20 minutos.

Fabrizio inició su reto a las 12:00 am de este 18 de enero acompañado de un guía y además de mejorar los tiempos de su compatriota alpinista, esta misión espera apoyar a seis mujeres sobrevivientes del cáncer de mamá en su reconstrucción.

Fabrizio Motta superó el reto, pero no el récord

El ascenso al Pico de Orizaba y sus 5636 metros de altura comenzaron a la medianoche de este miércoles y, a través de sus historias en Instagram, Motta confirmó haber concluido el primer reto del día en seis horas y 22 minutos.

Fabrizio Motta logró la segunda cima en el Iztaccíhuatl y sus 5216 metros sobre el nivel del mar, el cual completó en cinco horas y 47 minutos. El alpinista reportó hasta la mañana de este jueves que había completado el reto luego de culminar el Nevado de Toluca y sus 4680 metro de altura en dos horas y 10 minutos.

El alpinista superó el reto en 23 horas y 47 minutos, logrando la meta de Montañas con causa de completar tres volcanes en un día y quedándose una hora y 27 minutos por detrás de Alex Chikorita.

Fabrizio Motta, el atleta mexicano que subió tres volcanes en un día para ayudar a otros - image
Fabrizio Motta logró completar el más reciente reto de Montañas con causa en 23 horas y 47 minutos. Foto: Captura de pantalla.

¿Cómo donar a Montañas con causa?

Para apoyar a Fabrizio Motta debes entrar en el siguiente enlace y donar al hacer clic en el botón “Contribute”. El mismo alpinista ha confirmado que no hay una meta en específico, pues mientras más dinero recaude, significa que podrá ayudar a más personas.

Síguenos en

Google News
Flipboard