Rafael Nadal cayó de la segunda a la sexta posición mundial en el ranking ATP
Foto: EFE

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, cayó de la segunda a la sexta posición mundial en la lista ATP después de perder ante el estadounidense Mackenzie McDonald y no poder defender los 2000 puntos obtenidos merced a su triunfo en el Abierto de Australia de 2022.

La principal esperanza española vivió la misma situación durante la edición de 2018 cuando se vio obligado a abandonar por unas molestias en el muslo derecho durante el quinto set frente al croata Marin Cilic en los cuartos de final.

Tampoco tuvo suerte en este aspecto durante la final en 2014 frente al suizo Stan Wawrinka en el mismo escenario cuando una lesión en la espalda durante el segundo parcial mermó las posibilidades de un Nadal que consiguió apuntarse el tercero a pesar de que cayera en cuatro sets.

La presencia de Nadal en el top-10 podría entrar en estado de alarma dado que sus perseguidores más cercanos (Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Holger Rune y Hubert Hurkacz) todavía se encuentran con opciones en el Abierto de Australia.

Un mal día para Nadal en Melbourne

El español cayó este miércoles 18 de enero por 6-4, 6-4 y 7-5 en la segunda ronda frente al estadounidense Mackenzie McDonald después de sufrir una lesión en la parte superior de la pierna izquierda tras intentar alcanzar un revés defensivo en el último tramo del segundo set.

El color grisáceo del cielo en Melbourne auguró el porvenir de una fatídica tarde para un Nadal que en primer lugar no fue capaz de encontrar su mejor versión para hacer frente a la incontestable propuesta del joven McDonald y, en segundo, acabó sin opciones por una lesión en la pierna izquierda cuando el choque se encontraba muy cuesta abajo.

Con información de EFE