Así es el sitio en donde Dani Alves está detenido en prisión preventiva
El exjugador de Pumas, está en el Centro Penitenciario Brians 1. Foto: Josep Lago / AFP.

Acusado por agresión sexual, Dani Alves se encuentra en prisión preventiva sin derecho a fianza y, mientras espera la resolución final del juzgado, está detenido en la penitenciaría Brians 1. Te decimos cómo es el sitio.

Fue la tarde del día de ayer que la jueza instructora acordó el ingreso en prisión sin fianza para el internacional brasileño, Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

¿Cómo es la prisión preventiva en dónde está detenido Dani Alves?

El Centro Penitenciario Brians 1 se encuentra a 40 kilómetros de Barcelona, tiene una superficie de 61 mil metros cuadrados y capacidad para mil presos. Cuando la abrieron, en 1991, era sólo para hombres; dos años después incluyeron mujeres en el sector Brians 2.

Cada celda es de 12 metros cuadrados y hay una o dos personas por calabozo, además, cuenta con patios amplios, bibliotecas, salón de actos, polideportivo, salones de ocio y gimnasio, lo que les permite a los internos poder desarrollar las diversas actividades culturales, educativas, laborales, deportivas, etc. en zonas delimitadas.

Así es el sitio en donde Dani Alves está detenido en prisión preventiva - dani-alves
El club desvinculó al jugador brasileño luego de ser acusado por agresión sexual. Foto: Twitter @PumasMX

De acuerdo con la web del Departamento de Justicia de Cataluña “los diferentes edificios permiten flexibilidad y unas óptimas condiciones de vida y de trabajo tanto de los internos como de los trabajadores”

“La distribución de los espacios y su independencia permiten a los internos desarrollar las diversas actividades culturales, educativas, laborales, deportivas, en zonas delimitadas en el marco de un medio similar a un barrio o pueblo” se menciona en el sitio web.

Síguenos en

Google News
Flipboard