Pumas destituye a Dani Alves tras ser enviado a prisión preventiva
El club desvinculó al jugador brasileño luego de ser encontrado culpable por agresión sexual. Foto: Twitter @PumasMX

El futbolista Dani Alves, detenido en una prisión de Barcelona tras ser acusado de agresión sexual por una mujer, fue despedido por los Pumas de la UNAM, anunció este viernes Leopoldo Silva, presidente del club mexicano.

El Club Universidad informó que tomaron la decisión luego de que el lateral brasileño fuera trasladado a prisión de manera preventiva en Barcelona la mañana de este viernes 20 de enero por las acusaciones en su contra por agredir sexualmente a una mujer a finales del año pasado.

“Con la información acontecida hoy en el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: El club universidad toma la decisión de rescindir el contrato, con causa justificada, a partir de este día”, dijo Silva en conferencia de prensa.

“Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea que atente contra el espíritu universitario y sus valores”, compartió.

“El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”, aseguró.

Dani Alves, de 39 años, fue trasladado a una prisión en Barcelona luego de que la jueza acordó el ingreso sin fianza para el brasileño acusado de por una mujer de agredirla sexualmente en los baños de una discoteca en Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard