La Liga Mx se pronuncia sobre la detención de Dani Alves
El futbolista brasileño Daniel Alves fue detenido en Barcelona. Foto: Francisco Guasco/EFE.

Dani Alves, futbolista brasileño de 39 años de edad que pertenece a los Pumas, fue detenido en Barcelona acusado de agresión sexual y la Liga Mx ya se pronuncio al respecto.

“Respecto al caso del futbolista Dani Alves, la Liga Mx informa que estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”, se lee en el breve comunicado que se emitió la mañana de este viernes.

Al futbolista de los Pumas se le acusa de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona, la noche del 30 al 31 de diciembre y fue llevado al juzgado para brindar su declaración.

En su denuncia, la mujer asegura que Dani Alves le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton de Barcelona, donde coincidió con él en una fiesta.

De acuerdo con el Código Penal Ibérico, Dani Alves podría enfrentar una condena de entre 1 y 4 años por “atentar contra la libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación” y podría aumentar hasta 6 o 12 años “si hubo acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las vías mencionadas.

Es la segunda ocasión en los últimos días que la Liga Mx se pronuncia sobre la polémica de los jugadores que pertenecen a algún club de la primera división. Hasta el momento, la escuadra de Pumas no se ha pronunciado al respecto.

La Liga Mx se pronuncia sobre la detención de Dani Alves - dani-alves-acusado-de-abuso-sexual
De acuerdo con a denuncia, fue el 30 de diciembre cuando Dani Alves agredió sexualmente a una mujer en un antro de Barcelona. Foto: Nelson Almeida / AFP.

Hace unos días fue el ‘Cata’ Domínguez quien estuvo en el ojo del huracán, por haber organizado una fiesta para su hijo con temática de narco, en la que estuvieron varios menores de edad, y la única sanción que recibió, o que se hizo pública, fue la suspensión de cuatro partidos con la maquina, ademas de que el jugador, supuestamente, recibirá asesoría para sensibilizarse con el tema.

Síguenos en

Google News
Flipboard