Kansas City supera a Jacksonville y sigue con la mira puesta en el Super Bowl
Foto: @Chiefs /Twitter.

Los Kansas City Chiefs volaron este sábado a la final de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL por quinto año consecutivo, tras imponerse con un resultado de 27-20 a los Jacksonville Jaguars, que se quedaron en la orilla pese a la una monumental actuación de Travis Kelce.

Patrick Mahomes terminó el duelo pese a sufrir una peligrosa lesión de tobillo, y lanzó para 195 yardas y dos ‘touchdowns’, sin interceptaciones, mientras Kelce firmó dos ‘TD’, con 98 yardas recorridas y catorce recepciones, la segunda mejor marca en la historia de los ‘playoffs’.

Ahora, los Chiefs esperan al ganador del duelo entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals.

De avanzar los Bills, la final de la AFC se disputará en la sede neutral de la Mercedes Arena de Atlanta, mientras que si ganaran los Bengals, los Chiefs se jugarían el duelo en casa.

Los Jaguars pusieron fin a su temporada tras sellar la semana pasada contra los Chargers la tercera remontada más grande en la historia de la NFL, al reponerse de un 0-27 al descanso. Trevor Lawrence lanzó para 217 yardas, con un ‘touchdown’ y una interceptación.

Un resultado sacado a fuerza de voluntad de Kansas City Chiefs sobre Jacksonville Jaguars

El Arrowhead Stadium de Kansas City lució a tope, con su más de 76 mil espectadores, para el comienzo del camino de ‘playoffs’ de los Chiefs, y el equipo saltó al campo con las ideas claras.

En el primer ‘drive’ de la tarde, Mahomes y Kelce lucieron su conexión para el ‘touchdown’ que rompió la igualdad. El mariscal de campo conectó seis pases en esa posesión, cuatro de ellas para su ala cerrada, que alcanzó las doce recepciones de ‘TD’.

Pero los Jaguars, con energías renovadas tras la épica remontada de la semana pasada ante los Chargers, no tardaron en responder y lo hicieron con un gran retorno de Jamal Agnew, que recorrió 63 yardas para dar una inyección de confianza que su equipo aprovechó al máximo para igualar con un ‘touchdown’ de Kirk.

Lawrence encontró una excelente línea de pase al exterior para empatar el partido 7-7.

Fue entonces cuando los Chiefs, en su ‘drive’, vieron como el tobillo derecho de Mahomes sufría una peligrosa torsión después de que Arden Key, le cayera encima.

Mahomes estaba visiblemente dolorido, pero quiso seguir y, con orgullo y pese a no poder apoyar la pierna, conectó igualmente con Kelce y llevó a su equipo en zona de gol de campo. Butker, desde las cincuenta yardas, no falló y devolvió la ventaja a los Chiefs.

Kansas City supera a Jacksonville y sigue con la mira puesta en el Super Bowl - chiefs-nfl
La celebración de la victoria. Foto: @Chiefs /Twitter.

Sin embargo, los Chiefs no quisieron arriesgar y sacaron poco después a Mahomes del campo. El mariscal de campo, dolorido y fastidiado, regresó a los vestuarios para someterse a controles y fue remplazado por Chad Henne.

La salida de Mahomes disparó las alarmas, pero Henne entró bien al terreno de juego y Kelce, que firmó diez recepciones en la primera mitad, anotó el segundo ‘TD’ de su tarde para dar oxígeno con los suyos para el 17-7.

El gol de campo de campo de Patterson desde las 41 yardas al borde del descanso envió a los Chiefs a los vestuarios con mal sabor de boca, pero el estado de ánimo cambió por completo quince minutos después, cuando Mahomes salió de los vestuarios preparado para volver a competir.

La defensa de los Chiefs dio un paso al frente y dejó sin anotar a los Jaguars en el cuarto período. Mahomes, aún sin poder competir sin dolor, logró acercar a los suyos hasta las cincuenta yardas para que Butker conectara su segundo gol de campo y diera el 20-10 a los Chiefs.

Necesitó apretar los dientes Mahomes después de que los Jaguars, con compromiso, consiguieran colocarse a tres puntos gracias a un ‘TD’ de Travis Etienne Jr. Pero a los campeones de 2019 no les temblaron las piernas.

La respuesta a los problemas de los Chiefs la dieron Mahomes y Kelce, primero con la decimocuarta recepción del ala cerrada (récord en la historia de ‘playoffs’ en esa posición), y luego con la elegante línea de pase encontrada por el ‘quarterback’ para el ‘touchdown’ de Marquez Valdes Scantiling.

Los Jaguars tuvieron oportunidades para reabrir el partido, pero encadenaron dos balones perdidos (un fumble de Agnew y una interceptación de Jalen Watson) y vieron desvanecer sus opciones de remontada.

El gol de campo de Patterson subió el 20-27 al luminoso, pero con 25 segundos por jugar, solo sirvió para las estadísticas.