Médicos de Damar Hamlin reciben llaves de la ciudad de Cincinnati
El personal médico que cuidó de Damar Hamlin recibió las llaves de la ciudad de Cincinnati. Foto: UC Health

El personal de salud que cuidó la salud de Damar Hamlin recibió las llaves de la ciudad de Cincinnati en una ceremonia pública que se realizó este jueves.

Aftab Pureval, alcalde de la metrópoli, reconoció la labor de los médicos que cuidaron la vida del jugador de futbol americano, quien hace tres semanas sufrió un paro cardiaco durante un partido de la NFL.

“Gracias por representar a Cincinnati y brindar este tipo de atención avanzada a todos los pacientes que la necesitan”, dijo el político.

Médicos de Damar Hamlin reciben llaves de la ciudad de Cincinnati - personal_medico_cuidadores_damar_hamlin_llaves_ciudad_cincinnati-1-1
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Foto: UC Health

El personal médico le salvó la vida a Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills, luego de su emergencia que tuvo. Con las llaves de la ciudad de Cincinnati buscaron reconocer su trabajo.

La oficina del alcalde dijo que este galardón fue también como muestra de aprecio por los trabajadores de la salud que se preocuparon por la seguridad del deportista después de su paro cardíaco.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde el atleta de 24 años pasó una semana internado tras el infarto que sufrió en la cancha.

El Dr. Knight y el Dr. Pritts fueron personalmente quienes se encargaron de la estabilidad del deportista, así como de su rehabilitación para que pudiera salir del hospital en cuestión de poco más de una semana.

Durante su estadía en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar Hamlin, preguntó a los médicos quién ganó el partido de Monday Night Football entre los Bills y los Bengals. “Ganaste. Ganaste en el juego de la vida”, le respondieron.

Síguenos en

Google News
Flipboard