La Selección Mexicana volverá a la Copa América en 2024
La selección mexicana volverá a tener participación en la Copa América para la edición de 2024. Foto: Mohamed Messara/EFE.

Victor Montagliani, presidente de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) hizo el anuncio de que tendrán una alianza con la Conmebol lo que confirma el regreso de la Selección Mexicana a la Copa América de 2024.

La noticia se dio a conocer este viernes 27 de enero, en la que se confirmó a Estados Unidos como sede de la siguiente Copa América, en la que participarán las 10 selecciones afiliadas a la Conmebol y 6 combinados pertenecientes a la Concacaf.

Los seis miembros de la Concacaf que participarán en la justa veraniega tendrán que ganarse su lugar en la próxima edición de la Nations Laegue. Mientras que, en la rama femenil la Copa Oro tendrá la participación de 8 equipos de la Concacaf y 4 de la Conmebol.

La Selección Mexicana volverá a la Copa América en 2024 - seleccion-mexicana
La Selección Mexicana. no logró clasificar a octavos de final en el pasado Mundial. Foto: Esteban Biba / EFE.

Además de la fusión en los torneos de selecciones, se dio a conocer que se creará una nueva competición de clubes que tendrá su primera edición en el año de 2024.

Este nuevo torneo consistirá en un ‘Final Four’ con dos clubes por confederación y, aunque no se dio a conocer, lo más probable es que los equipos que la disputen sean los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, por parte de la Conmebol, mientras que por la Concacaf irían los ganadores de la Liga de Campeones y de la Leagues Cup.

Lo anterior es una gran noticia para la Selección de México después de su fracaso en el Mundial de Qatar 2022, pues con regreso a la Copa América, se podrán preparar de mejor manera para el Mundial de 2026, del cual serán anfitriones.

Síguenos en

Google News
Flipboard