Guillermo Almada y Miguel Herrera, finalistas para dirigir la Selección Mexicana
De nueva cuenta, el nombre de Miguel Herrera toma fuerza para ser el nuevo director técnico de la selección mexicana. Foto: AFP

La Selección Mexicana solo tiene dos opciones para ocupar el puesto de director técnico vacante tras la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino’: Guillermo Almada y Miguel Herrera.

Ambos entrenadores se habrían reunido con Rodrigo Ares de Parga, nuevo director deportivo general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y le habrían presentado sus proyectos para el Tricolor rumbo a la Copa Mundial del 2026.

Tanto Almada como Herrera son contemplados para revertir la mala situación que atraviesa la Selección Mexicana, que por primera vez luego de siete Mundiales seguidos, fue eliminada en la Fase de Grupos y no pudo clasificar a Octavos de Final.

El siguiente paso en el proceso de elección es que el Comité de Selecciones Nacionales, integrado por directivos de Tijuana, Santos, Chivas, América y Necaxa, evalúe las propuestas de los estrategas y elija al siguiente seleccionador de México.

A principios de la próxima semana se cumplirán 60 días de la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022, por lo que se espera que el nuevo director técnico para el Tricolor sea anunciado en esa fecha.

Jaime Lozano sería el auxiliar técnico

Los integrante del nuevo organigrama de la FMF tienen la idea de que sin importar que la elección final se incline por Guillermo Almada o por Miguel Herrera, Jaime Lozano debería ser parte del cuerpo técnico como auxiliar y que este a su vez se encargue de las selecciones menores.

Aunque México no tendrá participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la intención es comenzar un proceso olímpico para 2028.

Síguenos en

Google News
Flipboard