Equipo mexicano de Copa Davis renuncia a jugar contra Taiwán
México ya no tendrá representación en la prestigiosa Copa Davis. Foto: Isaac Esquivel/EFE

Los jugadores del equipo mexicano de Copa Davis renunciaron a jugar contra Taiwán el próximo fin de semana en la primera ronda del grupo Mundial, por diferencias con la Federación Nacional, según explicaron en redes sociales.

“Después de una difícil deliberación y de varios intentos por dialogar con la Federación Mexicana en la búsqueda del mejor funcionamiento del equipo, no se ha llegado a ninguna conclusión positiva, y, por tanto, hemos decidido no participar en la próxima serie“, explicaron los jugadores.

Santiago González, número 25 del mundo en dobles, y Ernesto Escobedo, mexicano nacido en Estados Unidos situado en el 320 de la ATP, encabezan el grupo de rebeldes junto a Alejandro Hernández, Lucas Gómez, Hans Hach Verdugo, Gerardo López Villaseñor, Miguel Reyes y Manuel Sánchez.

El grupo comentó que para ellos siempre ha sido un honor y un orgullo representar al país internacionalmente, sobre todo en la Copa Davis, pero la federación no cumple los estándares mínimos en el trato y en la planificación.

México, que alcanzó la final de la Davis en 1962, cuando perdió con Australia, llegó a cuartos de final en 1986 y 1987, pero desde entonces estuvo lejos del protagonismo y ante Taiwán tendría un duro reto por la presencia en el cuadro asiático de jugadores de mucho mejor ránking.

Chun Hsin Tseng, 110 del mundo, Tung Lin Wu (174) y Yu Hsiou Hsu (198) son las principales figuras del equipo taiwanés.

“Estamos en la mejor disposición para colaborar en la planeación óptima de las futuras series de los representativos nacionales”, concluyó el comunicado.

La serie iba a disputarse en la cancha de arcilla del club deportivo la Asunción, en Metepec, Estado de México, a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales