Novak Djokovic, a un paso de hacer historia
El serbio podría conseguir un título más para sus vitrinas. Foto Twitter: @Djokernole

Novak Djokovic es uno de los tenistas más exitosos de la era moderna. A sus 35 años no deja de sumar títulos y récords para su carrera, especialmente porque busca lograr la marca de ser el jugador más laureado de la historia.

El serbio se encuentra actualmente en el segundo puesto de Grand Slams ganados, con un total de 21, solo por debajo de Rafa Nadal que está a la cabeza con 22 majors.

Con la temprana e inesperada eliminación de Rafa Nadal del Abierto de Australia, ‘Nole’ es el favorito para llevarse el torneo a casa y aprovechar esta victoria para subir al primer puesto del ranking e igualar al español en el primer puesto como el más ganador.

Todos los títulos de Novak Djokovic

La historia de la carrera profesional de Djokovic en el circuito ATP se traduce en 20 años de éxitos, pues desde su debut en 2003, no ha dejado de cosechar triunfos. El nacido en Belgrado tiene 92 títulos ATP, además del bronce de los Juegos Olímpicos de 2008.

Representando a su país, Novak también ganó una Copa Davis, dos Copa Hopman y una ATP Cup.

Los Grand Slams de ‘Nole’

Durante su carrera, el serbio ha ganado 21 Grand Slams, de los cuales nueve son Abiertos de Australia, su torneo predilecto, y siete son Wimbledon. El resto de la vitrina lo completa tres título US Open y dos Roland Garros.

¿Quién es el tenista con más Grand Slams?

Rafa Nadal es el tenista masculino con más Grand Slams de la historia, con un total de 22. Djokovic le sigue de cerca con 21 y el serbio a su vez supera a Roger Federer por un título.

Cabe destacar que hay una brecha considerable entre el podio de ganadores y el resto, pues el cuarto clasificado histórico es Pete Sampras, con 14 campeonatos.

Lista completa de títulos de Novak Djokovic

TítulosCantidad
Grand Slams21
ATP World Finals6
ATP Masters 100038
ATP Tour 50015
ATP Tour 25012
Totales92

Síguenos en

Google News
Flipboard