Orgullo veracruzano: dos niñas ganan medallas en torneo de gimnasia en Canadá
El presidente municipal de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz, recibió a las dos menores de edad que obtuvieron medallas en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica. Foto: Gobierno Municipal de Pánuco Veracruz/Facebook.

Nicole Arteaga y Valeria del Ángel, dos niñas originarias de Pánuco, Veracruz, representaron a México en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica, que se llevó a cabo en Toronto, Canadá, donde se colgaron medallas por su participación.

Las competidoras son alumnas del cuarto grado en la escuela primaria “Ford”, ubicada al norte de Veracruz. En el torneo internacional ganaron el segundo y quinto lugar, respectivamente, en la categoría de gimnasia rítmica.

La justa internacional se celebró los días 19 y 20 de enero en la ciudad de Toronto.

El alcalde de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz, junto con su esposa Maritza González, presidenta del DIF municipal, recibieron a Valeria y a Nicole en la sede del gobierno municipal.

Ambas gimnastas recibieron el respaldo y el reconocimiento por parte del Ayuntamiento.

“Las niñas Valeria y Nicole, quienes participaron en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica en la ciudad de Toronto, Canadá, representando dignamente a nuestro municipio, logrando obtener el segundo y quinto lugar”, escribió el gobierno Municipal de Pánuco en redes sociales.

Las gimnastas estuvieron acompañadas de sus madres, Rosa María y María del Sagrario, quienes se mostraron emocionadas por el reconocimiento por parte de las autoridades.

La gimnasia rítmica es un deporte en donde las y los competidores actúan con cada uno de los cuatro elementos, ya sea un aro, una pelota, un par de palos y una cinta.

Su actuación consiste en lanzamientos largos, giros, saltos, pases de pelotas y bailes.

Las gimnastas rítmicas son juzgadas según dos criterios: la dificultad de sus rutinas y qué tan bien las ejecutan.

Síguenos en

Google News
Flipboard