Diego Cocca y ‘Nacho’ Ambriz se suman a la lista de candidatos a la Selección mexicana
El bicampeón con Atlas es una de las opciones que se analizan para el nuevo técnico de la selección mexicana. Foto: Pedro Pardo / AFP.

Cuando parecía que el anuncio del nuevo técnico de la Selección Mexicana era inminente, la decisión se ha retrasado y han aparecido más nombres en el camino; está vez se trata del argentino Diego Cocca, de los Tigres, y de Ignacio Ambriz del Toluca.

Diego Cocca fue bicampeón con el conjunto de Atlas hace un par de torneos, rompiendo una maldición de más de 70 años de espera y, desde entonces, algunos ya pedían que se considerara al estratega argentino para suceder a Gerardo Martino en la dirección técnica de la Selección Mexicana.

El ahora técnico de los Tigres es un entrenador que prioriza el orden defensivo y sus equipos son muy pragmáticos, por lo general juega con línea de 5 en defensa y con dos atacantes; uno rápido y ágil y otro más contundente y que tenga bien el balón para abrir espacios a sus compañeros.

Diego Cocca y 'Nacho' Ambriz se suman a la lista de candidatos a la Selección mexicana - nuevo-tecnico-seleccion-mexicana
‘Nacho’ Ambriz se subió a la candidatura para ser el nuevo técnico de la selección mexicana. Foto:

Mientras que ‘Nacho’ Ambriz actualmente dirige el Toluca y protagonizó la última gran final de la Liga Mx ante Pachuca, precisamente en contra de Guillermo Almada, otro de los candidatos a tomar las riendas del Tri.

Ambriz ha ganado una Liga Mx con el León, en el Apertura 2018, y una Copa Mx con el Necaxa en el 2018. Es un técnico que prioriza la posesión del balón y fue justo con los panzas verdes en donde se vio la mejor versión de Ambriz como técnico, logrando el campeonato ante Pumas desplegando un futbol muy vistoso.

Los otros candidatos son Miguel Herrera, Guillemo Almada y Marcelo Bielsa y la decisión final podría ser anunciada en los próximos días.

Síguenos en

Google News
Flipboard