Aguirre vence a Ancelotti: Mallorca sorprende y le gana 1-0 al Real Madrid
Marco Asensio se lamenta tras fallar un penal. Foto: Sergio G. Cañizares/EFE.

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre obtuvo un resultado sorpresivo, la mañana de este domingo, al vencer 1-0 al Real Madrid, en la vigésima jornada de la Liga Santander.

El autogol de Nacho Fernández en la primera parte fue suficiente para que los bermellones sumaran su cuarta victoria consecutiva en casa, asegurando puntos vitales que le acercan aún más a su gran objetivo de la temporada: la permanencia; mientras los merengues sucumbieron a la presión de no dejar escapar al Barcelona en el liderato.

El choque tomó con el pie cambiado a los madridistas. Tuvieron que visitar un campo complicado menos de 72 horas después de jugar ante el Valencia en el Bernabeú -Carlo Ancelotti se quejó por no disponer de tiempo de descanso suficiente-, con bajas sensibles, una de ellas la de Karim Benzema y otra la de Thibaut Courtois.

El partido fue tenso, bronco en ocasiones, por las piques entre Vinicius y los defensas locales. Hubo 43 faltas durante los 98 minutos de partido, 29 cometidas por los mallorquinistas y 14 del lado madridista.

Las revoluciones aumentaron tras el gol en propia puerta de Nacho en un salto con Muriqi y acabó con un Real Madrid volcado en el área local y un Mallorca apelando a la heroica para asegurar tres puntos vitales para sus intereses.

Aguirre vence a Ancelotti: Mallorca sorprende y le gana 1-0 al Real Madrid - vinicuis-real-madrid-mallorca
Vinicius reclama. Foto: Sergio G. Cañizares/EFE.

En los primeros 45 minutos, el equipo blanco careció de capacidad para crear ocasiones de gol ante la portería del serbio Predrag Rajkovic. El ataque madridista se limitó a disparos lejanos que intentaron Valverde, Tchouaméni y Asensio, además de las carreras de Vinícius.

Por otra parte, el Mallorca acertó al adelantar su línea de presión ante su poderoso rival, mermado por bajas sensibles en sus filas, pero siempre peligroso.

El autogol de Nacho cayó al minuto 13′, cuando cabeceó un centro de Dani Rodríguez hacia atrás, forzado por la presencia de Muriqi, y vio cómo la pelota terminaba en su marco.

Tras ello, los bermellones se atrincheraron en su zona defensiva y obligaron a los madridistas a tomar el control del partido en busca de la igualada.

Sin embargo, el Madrid careció de capacidad ofensiva y hoy no contó con un Vinicius más pendiente de su pelea con la defensa del Mallorca, que de ser un jugador diferencial.

El brasileño se enganchó con la zona defensiva y la afición local, al grado que terminó el primer tiempo amonestado y enseñando el escudo del Real Madrid a la grada del Mallorca.

El cuadro merengue tuvo el empate en los pies del exmallorquinista Marco Asensio, quien al minuto 58′ tuvo un penal mal ejecutado y detenido por el portero Rajkovic a Viníciu.

No hubo para más y con el resultado, el Mallorca se afianza en la décima posición de la tabla, alejado de los puestos del descenso, mientras el Real Madrid puede ver cómo el Barcelona se le aleja en ocho puntos, siempre y cuando los catalanes venzan al Sevilla en el cierre de la jornada 20.

Síguenos en

Google News
Flipboard