Toluca hunde al Cruz Azul: Los Diablos vencen 3-1 a La Máquina
Maximiliano Araujo celebra su gol ante Cruz Azul. Foto: Alex Cruz/EFE.

Toluca venció 3-1 a Cruz Azul en el cierre de la Jornada 6 de la Liga MX, un resultado que hunde a La Máquina en los últimos lugares de la tabla general y que catapultó a los Diablos hasta la quinta posición. 

La derrotada de los capitalinos podría haber sentenciado la estancia de Raúl Gutiérrez al frente del equipo capitalino, pues acumula cinco derrotas y un empate en seis juegos y solo tiene un punto en el torneo. 

El partido inició con dominio de la escuadra azul y apenas al minuto 2’, Charly Rodríguez estuvo a punto de mandar la pelota al fondo del arco, sino es porque Tiago Volpi apareció para evitar la caída de su marco. 

Minutos después, al 7’, Gonzalo Carneiro anotó del primero, que fue anulado por fuera de lugar. Cruz Azul no cedió en sus intentos y al 18’, Ramiro Funes Mori falló una oportunidad clara de gol. 

Toluca hunde al Cruz Azul: Los Diablos vencen 3-1 a La Máquina - toluca-cruz-azul
La afición de Toluca celebró los 104 años de historia de su equipo. Foto: Alex Cruz/EFE.

El dominio azul obtuvo su recompensa al 28’, cuando Rodolfo Robin bombeó una pelota a Volpi y vio cómo el esférico terminó en las redes para el primer tanto de los de Raúl Gutiérrez.

Al 32, Maximiliano Araujo se estrenó como goleador del Toluca, luego de recibir un pase de Marcel Ruiz y definir a la altura de punto penal. 

El gol hizo despertar a los Diablos que en dos ocasiones consecutivas estuvieron cerca de irse al frente del marcador. 

El resultado se tornó en favor del Toluca sobre el Cruz Azul, al 53’, cuando Araujo marcó su doblete tras aprovechar un pase de Leo Fernández. 

La Máquina se perdió en a cancha del Nemesio Díez y Sebastian Saucedo marcó un golazo para los mexiquenses. 

Con el resultado, Toluca se coloca en el quinto lugar de la tabla y Cruz Azul sigue en la posición número 17.

Los Diablos se medirán el próximo sábado 18 de febrero al Monterrey, en el Estadio BBVA; y La Máquina visitará al Puebla en la cancha del Cuauhtémoc. 

Síguenos en

Google News
Flipboard