Dónde ver el Super Bowl 2023
El de Minnesota 1992 es considerado por muchos como el peor show de medio tiempo en la historia. Foto: Wikimedia Commons

Este domingo 12 de febrero, a las 17:30 horas en México, se llevará a cabo el Super Bowl LVII entre los Eagles y los Chiefs. La NFL asignó como sede para la máxima fiesta del futbol americano el State Farm Stadium de Arizona, el cual está situado en la localidad de Glendale y tiene una capacidad de 70 mil espectadores. El mundo entero está pendiente de este evento deportivo, por lo que aquí de decimos dónde ver el Super Bowl 2023, para que te reúnas con tu familia y amigos.

El Super Bowl es el evento donde se disputa la final de los Playoffs de la NFL y en la cual se enfrentan los campeones de las dos conferencias que dividen la liga estadounidense: la National Football Conference (NFC) y la American Football Conference (AFC). En este 2023 se coronará al equipo campeón de la temporada 2022-23, siendo protagonizado por los Kansas City Chiefs por parte de la AFC y los Philadelphia Eagles como representantes de la NFC.

Dónde ver el Super Bowl 2023

El futbol americano tiene millones de fanáticos en el mundo, así que no es de extrañarse que la transmisión del Super Tazón sea de las más vistas dentro y fuera de los Estados Unidos. Seguramente tú también te estás preguntando dónde ver el Super Bowl 2023 en vivo, pues bien hay muchas opciones.

View this post on Instagram

A post shared by NFL México (@nflmx)

Dónde ver el Super Bowl 2023 por televisión abierta

Desde hace décadas, el Super Bowl es transmitido en vivo por varias cadenas televisivas y, para nuestra fortuna, gracias a que somos vecinos, siempre nos toca disfrutarlo en un horario prime y de convivencia familiar.

Podrás ver la transmisión abierta por el Canal 5 de Televisa. La cobertura empieza desde las 17:00 horas, aunque el enlace oficial es a las 17:30 y la patada inicial está prevista para las 17:40.

La segunda cadena de televisión abierta que tiene confirmada la transmisión del Super Bowl es Azteca 7. Empieza a las 17:30, pero antes, el equipo Ritual NFL de Tv Azteca hará enlaces, análisis y coberturas. 

Dónde ver el Super Bowl 2023 - super-bowl-football-referee-2022-11-08-05-52-09-utc-1
La final de la NFL entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles será visto por más de 95.2 millones de personas en el mundo. Foto: Envato Elements

No te pierdas: La artista chicana que trabajo en el arte del Super Bowl LVII

Dónde ver el Super Bowl 2023 por cable

En los sistemas de cable también se podrá ver el Súper Bowl 2023. ESPN arrancará la transmisión pasado el mediodía con programas de análisis y enlaces desde Arizona. Además de retomar la transmisión de la NBC, harán cobertura previa y durante el partido con invitados especiales desde sus estudios en Los Ángeles y la Ciudad de México. No pueden faltar las cápsulas de la historia del Super Tazón y el camino que recorrieron los equipos para llegar a la gran final.

Fox Sports también tendrá un equipo desplegado en Glendale y la Ciudad de México para llevar una previa del Super Bowl, así como el partido. Este año hubieron cambios y en México no podremos ver las cápsulas previas que tiene preparada Fox Sports en Estados Unidos, pero si tienes la versión estadounidense de este canal sí podrás verlas.

Para quienes tienen en su sistema de cable o satelital canales de Estados Unidos, pueden disfrutar el encuentro en Fox Sports, ESPN, NBC o CBS. Obviamente 100% en inglés.

Dónde ver el Super Bowl 2023 por streaming

Si quieres ver el partido por streaming también hay varias formas.

Star+ (está disponible la transmisión de ESPN)

NFL Game Pass

Fox Sports App 

NFL Network

Existen otros servicios de streaming que tienen periodos de prueba gratuitos e incluyen la transmisión en vivo del Super Bowl 57. Por ejemplo:

Amazon Prime (incluye Fox Sports)

YouTube Premium

Vix (De Televisa, incluye el Canal 5)

Dónde ver el Super Bowl 2023 - super-bowl-party-2022-11-01-01-48-30-utc-1
Nada como ver el Super Bowl 2023 en compañía de tu familia y una rica botana. Foto: Envato Elements

¿Por qué se llama Super Bowl?

La historia del nombre de este gran evento deportvo es muy curiosa. Se llama Super Bowl porque Lamar Hunt, en ese entonces dueño de los Chiefs de Kansas City, tuvo la idea a partir de un juego que practicaba su hijo llamado “Super Ball”. Hunt cambió la última palabra por ‘Bowl’, que significa tazón y que era empleada para referirse a los campeonatos de futbol americano universitario.

El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 (el ganador fue Green Bay). Los equipos que más veces han ganado el máximo trofeo son Pittsburgh Steelers y New England Patriots (seis ocasiones). De las 32 franquicias que componen la NFL, 28 han tenido el privilegio de llegar al menos a un Super Bowl en su historia. Sin embargo, solamente 20 saben lo que es tener un anillo en sus manos y cuatro nunca han jugado esta final (Cleveland Browns, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars y Houston Texans).

En cuanto a los equipos que participan en este Super Bowl LVII, los Philadelphia Eagles han disputado un total de tres ediciones del Super Bowl, ganando en 2018 ante los New England Patriots, pero cayendo en 1981 ante los Raiders y en 2005 también perdieron ante New England.

Por su parte, los Kansas City Chiefs registran cuatro presencias en el juego por el campeonato de la NFL, cayendo en la inaugural en 1965 ante los Packers y en 2021 ante los Buccaneers, pero ganando en 1970 ante los Minnesota Vikings y en 2020 ante los San Francisco 49ers.

No te pierdas:La NFL confirma que no habrá juego en México este 2023

¿Quién cantará en el medio tiempo?

Otro tema que causa mucha espectación alrededor del mundo es el espectáculo de medio tiempo, pues de ahí han salido shows memorables. El Super Bowl 2023 marca el regreso de la princesa de Barbados, Rihanna, quien recientemente retomó su carrera luego de ser mamá al participar en el soundtrack de Black Panther: Wakanda Forever. Además, el de 2023 será el primer show del Super Bowl de Apple Music, que ha sustituido a Pepsi como patrocinador de este espectáculo. 

La transmisión del esperado medio tiempo dependerá de cuánto duren los primeros dos cuartos del partido. Aún no se sabe si la artista caribeña tendrá invitados especiales, de momento solamente se ha confirmado por parte de la NFL que estará DJ Snake, productor y DJ francés. No obstante, para sumar a intriga, Rihanna confesó a TMZ que podría invitar a cualquier cantante con el o la que ha compartido micrófono: “Básicamente casi cualquier persona con la que haya colaborado en el pasado”. Hay muchos nombres que están sonando: A$AP Rocky, Drake, Britney Spears, Nicki Minaj, Calvin Harris, Jay-Z, Shakira, David Bisbal y Kendrick Lamar, entre otros. ¿Tendrá invitados o irá sola? Pronto lo sabremos.

No te pierdas: La NFL rendirá homenaje a las mujeres aviadoras de la Marina estadounidense en el Super Bowl

Síguenos en

Google News
Flipboard