Super Bowl 2023: Historial y antecedentes entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles
Será la primera ocasión que estos equipos se enfrenten en el último partido de la temporada. Foto: Twitter / @nflmx

La hora de la verdad se acerca para las Eagles y los Chiefs en un partido inédito en la historia del Super Bowl. Si bien será la primera vez que se enfrenten por el trofeo Vince Lombardi, se han visto las caras en varias ocasiones. Te contamos cómo está el historial entre Eagles y Chiefs.

El conjunto de Kansas City llega con una ligera ventaja en cuanto al historial de enfrentamientos entre Chiefs y Eagles, pues de nueve veces que se han visto las caras, han salido victoriosos en cinco y han sucumbido en cuatro ocasiones.

La primera de ellas ocurrió en 1972, cuando el conjunto de Philadelphia se impuso 21-20 a su similar de Kansas City, pero en los siguientes dos enfrentamientos, los Chiefs fueron los vencedores por 24-17 y 24-21 en 1992 y 1998, respectivamente.

Super Bowl 2023: Historial y antecedentes entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles - bengals-chiefs
Patrick Mahomes buscará su segundo anillo en su tercer Super Bowl consecutivo. Foto: Gary Bogdon/EFE.

Un dato interesante es que Andy Reid, actual entrenador en jefe de los Chiefs y que estuvo con los Eagles por más de 10 años, ha estado presente en seis de esos 9 duelos, y en todos salió victorioso.

El enfrentamiento más reciente entre ambos equipos sucedió en 2021 con triunfo para los Chiefs de 42-30 en el que ha sido el marcador más abultado en el historial de enfrentamientos que han sostenido ante Eagles.

Ambos equipos llegan con números similares, previo a lo que promete ser uno de los Super Bowls más parejos de los últimos años; los Chiefs dominaron la Conferencia Americana y las Eagles hicieron lo propio en la Conferencia Nacional, con 14 juegos ganados y 3 derrotas.

Será la quinta vez que Kansas City se presente en el duelo final y buscará tercer trofeo Vince Lombardi, mientras que el conjunto de Philadelphia jugará su cuarto SB, y buscarán su segundo anillo.

Síguenos en

Google News
Flipboard