De Hugo Sánchez a Tuca Ferreti, ¿quién para director técnico de Cruz Azul?
Foto: Instagram/Captura de pantalla

La directiva de Cruz Azul ha decidido tomar una nueva dirección para el torneo: Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez fue cesado de la dirección técnica de la máquina y ya se busca a un nuevo director técnico.

El haber llegado como ‘bombero’ en el torneo pasado y rescatar a Cruz Azul —que se encontraba en el último lugar de la tabla para meterlos a la Liguilla— no le dio el crédito suficiente al ‘Potro’, que fue cesado de su cargo después de un inicio de torneo desastroso, en el que aún no conocen la victoria y están en el penúltimo lugar de la clasificación.

Ahora, la directiva de Cruz Azul, la misma que armó el equipo para esta temporadas sin tomar en cuenta la opinión del DT, se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico y hay seis nombres que empiezan a tomar fuerza: Hugo Sánchez, Jaime Lozano, ‘Chepo’ de la Torre’, Ricardo Ferretti, Juan Francisco Palencia y Antonio Mohamed.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hugo Sánchez (@hugosanchez_9)

Hugo Sánchez ya dijo que sí hay acercamiento con los cementeros y es uno de los candidatos para tomar las riendas del equipo. El Pentapichichi se dice ilusionado con el proyecto, tal como lo estuvo cuando tomó el timón de los Pumas y la Selección Mexicana.

Las credenciales del ‘Jimmy’ son la experiencia en primera división con Querétaro y Necaxa, además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la Selección Mexicana, asimismo de que ha demostrado capacidad para trabajar con jóvenes.

De Hugo Sánchez a Tuca Ferreti, ¿quién para director técnico de Cruz Azul? - tuca-ferretti
Ricardo Ferretti está entre los candidatos para ser el nuevo director técnico de Cruz Azul. Foto: Francisco Guasco/EFE.

José Manuel ‘Chepo’ de la Torre ya ha sido campeón en el futbol mexicano, con Chivas y con Toluca, además de que durante un tiempo fue el estratega de la Selección Mexicana de futbol, pero no dirige en primera división desde el 2020.

Por su parte, el ‘Turco’ y el ‘Tuca’ han sido multicampeones en el futbol mexicano, pero luce complicada su llegada por la política de la directiva de austeridad, pues en donde han tenido éxito ha sido en equipos con la billetera abierta.

Finalmente, Francisco Palencia es una opción viable por su pasado con la institución, en la cual debutó y se desarrolló como futbolista en dos etapas; desde 1994 hasta el 2003.

Mientras se elige al nuevo director técnico, Joaquín Moreno, a quien podríamos definir como el ‘bombero institucional’ que ha pasado por todas las categorías del equipo, volverá a fungir como director técnico interino para el partido de Cruz Azul contra el Puebla que se llevará a cabo el próximo viernes.

En caso de no llegar a un acuerdo con alguno de los técnicos antes mencionados, no se descarta que, por fin, le den la oportunidad a Moreno de tomar las riendas del primer equipo.

Síguenos en

Google News
Flipboard