Manchester City tropieza y Arsenal se escapa en la Premier League
El Arsenal regresó a ser líder en solitario de Premier League luego de que el Manchester City empatara. Foto: Twitter @Arsenal

La Premier League sigue con su emocionante carrera por el título entre el Arsenal y el Manchester City. Este sábado los ‘gunners’ lograron superar una visita complicada al Aston Villa y con el que estarán una nueva semana como líderes en solitario luego de que el Nottingham Forest empatara a los ‘citizens’ en los minutos finales.

Arsenal llegaba al Villa Park luego de que a mitad de semana habían sido derrotados a domicilio por el Manchester City por un marcador de 1-3 y habían sido alcanzados en la cima de la tabla por Guardiola y compañía. Aston Villa se puso al frente del marcador apenas al minuto 5′ con un golazo de Ollie Watkins, aunque los visitantes no tardaron en responder y Boukayo Saka puso la igualada en el marcador al 16′. Coutinho puso el 2-1 cuando engañó a Aaron Ramsdale en el 31′.

Los ‘villanos’ comenzaron la segunda parte con la ventaja, pero el Arsenal sabía que debían regresar a la senda de la victoria para meterle presión a los ‘sky blues’ . El 2-2 llegó por obra de Oleksandr Zinchenko, quien disparó a puerta tras un remate de Nketiah al poste en el minuto 61′.

Ya en el tiempo agregado, Jorginho sacó un potente y colocado disparo desde fuera del área que rebotó en el travesaño, picó y golpeó al ‘Dibu’ Martínez para terminar dentro de la portería de los locales, ese fue el 2-3 en el 93′. En el 98′ Gabriel Martinelli aprovechó un tiro de esquina en el que todo el Aston Villa se había ido a buscar el empate, incluido el portero argentino, y puso el 2-4 definitivo. Los ‘gunners’ estaban nuevamente en la cima.

Manchester City dejó escapar al Arsenal

Manchester City visitó el City Ground consciente de que el Arsenal había sumado tres puntos. Fieles a su estilo de juego, los de Guardiola dominaron durante los 90 minutos a un Nottingham Forest que aspiraba a sacar algún punto.

Manchester City tropieza y Arsenal se escapa en la Premier League - arsenal-manchester-city-2
El Nottingham Forest empató al Manchester City con su único tiro a puerta en el partido y ‘ayudó’ al Arsenal. Foto: Twitter @Harry_Toffolo

Bernardo Silva adelantó a los visitantes con un golazo al minuto 41′ cuando sacó un potente disparo de zurda de fuera del área inatajable para Keylor Navas. Pero el portero costarricense se lució el resto el del encuentro y no permitió que los de Manchester extendieran su ventaja. Luego de una buena jugada, Chris Wood puso el 1-1 en el minuto 84′ con el único tiro a puerta de los locales y el partido terminó con ese marcador.

Con esta combinación de resultados, el Arsenal es líder de la Premier League con 54 puntos, mientras que el Manchester City se queda atrás con 52. Aston Villa permanece en el puesto 11 con 28 unidades, mientras que el Nottingham Forest está en el lugar 13 con 25.

Síguenos en

Google News
Flipboard