Cruz Azul vence a Puebla y consigue su primer triunfo del torneo
Un soberbio gol de 'Charly' abrió el marcador para la máquina en su primer triunfo del Clausura 2023. Foto: Twitter / @CruzAzul

Parece que la salida del ‘Potro’ Gutiérrez hizo despertar a los jugadores de Cruz Azul, que consiguió su primer resultado positivo del campeonato tras vencer al Puebla 3-1 en partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2023 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Con Joaquin Moreno como director técnico interino, el Cruz Azul salió con una alineación muy precavida ante la urgencia por conseguir su primer triunfo en el campeonato, mientras que el Puebla dejó de manifiesto que será una campaña muy complicada para ellos tras la salida de Nicolás Larcamón y de varios futbolistas fundamentales.

Cruz Azul vence a Puebla y consigue su primer triunfo del torneo - resultado-puebla-vs-cruz-azul
Con un soberbio remate de cabeza, el ‘Cata’ Domínguez aumentó la ventaja para la máquina. Foto: Twitter / @CruzAzul.

En el regreso de Sebastián Jurado a la titularidad, realizó una atajada espectacular y le quitó un gol cantado a Martín Barragán, que hubiera cambiado por completo el trámite del partido.

Tras un primer tiempo muy cerrado y con pocas emociones en los arcos, apareció ‘Charly’ Rodríguez con una genialidad en el tiempo de compensación para poner el primer gol del partido y darle tranquilidad a su equipo para replantear mejor las cosas para la parte complementaria.

Para los segundos 45 minutos, Moreno apostó por un parado mucho más ofensivo y Cruz Azul tuvo un arranque frenético que le permitió amarrar el resultado en casa del Puebla.

Con un remate soberbio de Julio César ‘Cata’ Domínguez al 59′ y una definición exquisita desde el manchón penal de Gonzalo Carneiro al 63′, la máquina se aseguró los 3 puntos y comenzó a sacar a algunas piezas importantes de cara a su siguiente compromiso.

Al minuto 77 Lucas Maia descontó y le puso cierto nerviosismo al cierre del partido, pero los jugadores de la máquina se comportaron a la altura y mantuvieron el resultado para conseguir su primer triunfo en el certamen.

Síguenos en

Google News
Flipboard