Brittney Griner regresará a la WNBA luego de casi un año presa
Brittney Griner volverá con el equipo con el que consquistó la WNBA en 2014. Foto: Twitter @WNBA

Brittney Griner regresará a la Women’s National Basketball Association (WNBA) para la temporada 2023. La basquebolista volverá a la liga estadounidense tras firmar un contrato de un año con Phoenix Mercury, tras 10 meses presa en una cárcel rusa.

La estadounidense quedó libre hace unos meses por un acuerdo diplomático, por lo que ahora intentará retomar su nivel como una de las mejores de la liga, estado que tenía antes de su encarcelamiento.

Las autoridades detuvieron a la atleta en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú en febrero del 2022. El motivo fue que introdujo en Rusia menos de un gramo de aceite de cannabis en cartuchos para vapear. En agosto la condenaron a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos anunció en diciembre un acuerdo con sus similares rusos para que Brittney Griner quedara libre, a cambio del traficante de armas convicto de nombre Víktor Bout.

La pivote fue seleccionada en el primer lugar del Draft por las Mercury en 2013 y fue campeona de la WNBA de 2014, luego que superó a Chicago Sky en las finales.

El último encuentro que jugó antes de su encarcelamiento también fue contra las Sky, en una derrota en las finales de la WNBA 2021, luego de una de las mejores temporadas de su carrera en la que promedió 20.5 puntos, 1.9 tapones y 9.5 rebotes por partido.

La ocho veces elegida para el All-Star, de 32 años y 2.06 metros de altura, cobrará 165 mil 100 dólares en este curso para volver a competir en la franquicia en la que militó entre 2013 y 2021.

Brittney Griner llega para mejorar los resultados de la temporada pasada de las Mercury, quienes quedaron fuera en la primera ronda de los playoffs de la WNBA. Su primer partido será el 19 de mayo contra contra Los Angeles Sparks.

Síguenos en

Google News
Flipboard