Dani Alves se dice víctima de abuso sexual de la mujer que lo denunció
De acuerdo con a denuncia, fue el 30 de diciembre cuando Dani Alves agredió sexualmente a una mujer en un antro de Barcelona. Foto: Nelson Almeida / AFP.

El exjugador del Barça y de los Pumas, Dani Alves, cambió sus declaraciones una vez más, ahora para presentarse como víctima de abuso sexual de la misma mujer que lo denunció.

De acuerdo con el diario Ara, Alves aseguró que nunca tocó a la joven y por el contrario, dijo, fue ella quien se le insinuó la noche del 30 de diciembre de 2022.

“Fue directa hacia mí. Yo no toqué a esa chica”, dijo el jugador brasileño con relación a los hechos ocurridos en una discoteca en Barcelona, España, y por lo cual enfrenta una acusación por violación.

“Concretamente, el deportista brasileño aseguró que cuando estaba sentado en el lavabo la mujer entró y le practicó una felación que él no consintió, pero que tampoco hizo nada por evitar”, resaltó el medio catalán.

En sus declaraciones, Dani Alves también afirmó que en las ocasiones anteriores que prestó declaraciones a las autoridades mintió para “proteger” a la joven.

“Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita”, mencionó. Dani Alves también refirió que existió una relación sexual con la mujer que lo acusa, pero que esta fue consensuada.

La Fiscalía sostiene la acusación contra Alves apoyándose de los resultados de ADN obtenidos de la víctima, así como de las huellas dactilares y otros restos hallados en la escena de los hechos, todos coincidentes con el futbolista.

View this post on Instagram

A post shared by Daniel Alves (@danialves)

Por su parte, la defensa del deportista brasileño ─ejercida por el abogado Cristóbal Martell─ ha insistido en que las relaciones sexuales fueron consentidas, afirmando que la víctima no presentaba lesiones vaginales y que las grabaciones de las cámaras de seguridad la muestran bailando, en actitud “distendida”, momentos antes de que sucedieran los hechos.

La defensa ha asumido, de esa forma, que la denunciante fue penetrada “voluntariamente” por Alves, pero esto fue negado inicialmente por el jugador, aún cuando la víctima presentaba restos de semen.

La Fiscalía también indica que las grabaciones de las cámaras de seguridad que muestran a Alves saliendo de la discoteca a menos de un centímetro de la víctima, sin interesarse por ella pese a que en ese momento ella lloraba mientras contaba de la agresión sexual a los vigilantes.

Dani Alves se queda en prisión preventiva

La Audiencia de Barcelona determinó este martes mantener en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, al exjugador del Barça al considerar que persiste un “elevado riesgo de fuga”, así como por los “severos” y “diversos” indicios de criminalidad.

Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona han desestimado de esta manera el recurso de apelación que el jugador brasileño presentó contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero, tras lo que ingresó en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

En su resolución, la sala dice compartir tanto con la Fiscalía como con la acusación particular que representa a la joven, de 23 años, que persiste un “elevado riesgo de fuga” del jugador debido a su “capacidad económica abultada” lo que le permitiría, esgrimen los magistrados, “abandonar España en cualquier momento”.

A este riesgo de fuga se suman, dice el auto, otros dos factores: la elevada pena que podría serle impuesta y los “diversos” y “severos indicios de criminalidad” que hay contra el jugador brasileño en esta fase de instrucción del proceso judicial, que se halla ya en fase muy avanzada.

Dani Alves se dice víctima de abuso sexual de la mujer que lo denunció - dani-alves-1-1280x853
Dani Alves podría ser condenado a entre 4 y 12 años de prisión. Foto: EFE/Fernando Bizerra

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard