Mexicanos, la cuarta fuerza con más representación en la MLS
La MLS cuenta con una gran legión de mexicanos para esta nueva temporada. Foto: Twitter @MLSes

La Major League Soccer (MLS) comienza una nueva temporada este sábado y serán 17 jugadores mexicanos que buscarán tener la corona del balompié estadounidense al final de la campaña, lo que representa la cuarta nacionalidad con más representación dentro del torneo.

Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández son los dos jugadores más representativos de México dentro de la liga, en la que también destacan nombres como Héctor Herrera, Alan Pulido y Efraín Álvarez.

Con el registro para nuevas incorporaciones cerrados, México es el cuarto país con más jugadores dentro de la MLS, solo detrás de Colombia, con 18 futbolistas, Argentina, con 34 elementos y Brasil, que lidera esta estadística con 36 participantes esta campaña.

El mediocampo es la posición más favorecida para los mexicanos en la MLS, pues suma un total de ocho representantes, entre los que destacan Rodolfo Pizarro, del Inter Miami; Efraín Álvarez del LA Galaxy; Carlos Vela del LAFC; o Héctor Herrera, del Houston Dynamo.

Los defensas que más destacan en la liga estadounidense son Miguel Tapias del Minnesota United; Juan José Purata del Atlanta United; Tony Alfaro, del New York City FC; o Érik Dueñas y Tony Leone, dos juveniles de 18 años con contrato en el LAFC.

En portería apenas hay dos nombres: Abraham Tomero, del LAFC; y Pablo Sisniega, del Charlotte FC. La delantera cuenta con el mismo número de representantes, con ‘Chicharito’ en el LA Galaxy; y Alan Pulido, quien milita en el Sporting Kansas City.

La representación en los banquillos es la más perjudicada, ya que solo Gonzalo Pineda, al frente del Atlanta United es el único director técnico mexicano de la competencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard