México se enfrentará a Estados Unidos en la Final del Premundial sub-17
La selección mexicana de futbol sub-17 se enfrentará a su similar de Estados Unidos por el campeonato del Premundial de la Concacaf. Foto: Twitter / @miseleccionmx

Las selecciones de futbol de México y Estados Unidos se verán las caras por enésima vez en la la Gran Final de un torneo de la Concacaf, en esta ocasión se trata del Premundial Sub-17 de la región.

Los aztecas llegan a este duelo por el título después de haber superado en la ronda de semifinales a la selección de Panamá por un abultado 5-0, mientras que la selección de las barras y las estrellas venció a su similar de Canadá por un marcador de 2-0.

Este partido llega dos años después de que ambos combinados se vieran las caras en dos finales de la selección absoluta: la de la Copa Oro y la de la Nations League, mismas que se llevó el triunfo el combinado estadounidense con triunfos de 1-0 y 3-2, respectivamente, por lo que es una buena oportunidad para tomar ‘revancha’ y terminar con la hegemonía de los norteamericanos.

México se enfrentará a Estados Unidos en la Final del Premundial sub-17 - seleccion-mexicana-premundial-sub-17-concacaf-1
México se enfrentará a Estados Unidos en la Gran Final del Premundial sub-17. Foto: Twitter / @miseleccionmx.

El conjunto mexicano, dirigido por Raúl Chabrand, no conoce la derrota durante su estancia en este campeonato y suma 26 goles a favor y tan solo uno en contra.

De igual manera, la Selección de Estados Unidos se mantiene invicta en el certamen y poseen una diferencia de goles de +19, producto de 23 goles a favor y 4 tantos en contra.

La Gran Final del Premundial sub-17 de la Concacaf entre México y Estados Unidos se jugará el domingo 26 de febrero en el Estadio Nacional Mateo Flores, en la ciudad de Guatemala, mientras que la Copa del Mundo de la categoría, a la cual ambos están clasificados, se jugará en Perú a mediados de este año.

Síguenos en

Google News
Flipboard