Al América se le escapa el triunfo contra el Atlas por dos golazos de su ‘ex’, Brian Lozano
Brian Lozano marcó uno de los mejores goles del 2023, según la FIFA. Foto: Twitter / @AtlasFC

Atlas y América brindaron uno de los mejores partidos de este fin de semana en la Liga Mx con resultado final de 2-2 en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2023 disputado en el Estadio Jalisco.

Fue un partido de dominio alterno, con ambos conjuntos buscando el triunfo; América para mantenerse en la parte alta de la clasificación y el Atlas para salir del fondo de la misma.

La primera media hora del partido fue para los arqueros, Camilo Vargas apareció en diversas ocasiones para salvar al Atlas, y Oscar Jiménez hizo lo propio en la portería de las Águilas.

Fue hasta el minuto 31 que apareció Jonathan Rodríguez con su jugada característica, partiendo de la banda izquierda, recortando hacia el centro y pegándole desde media distancia, para abrir el marcador.

Los visitantes aprovecharon el momento y marcaron el segundo gol del partido gracias a una gran definición de Henry Martin, quien llegó a 10 goles en el campeonato, y duplicó la ventaja para el América.

En el peor momento de los rojinegros y cuando faltaban escasos segundos para el final de la primer mitad, apareció el examericanista Brian Lozano con un gol de otro partido y mantuvo a su equipo con vida para la segunda mitad.

Al América se le escapa el triunfo contra el Atlas por dos golazos de su 'ex', Brian Lozano - resultado-atlas-vs-america-jornada-9-liga-mx
Henry Martín llegó a 10 goles con el América tras 9 jornadas disputadas. Foto: Francisco Guasco / EFE.

Tras un comienzo de segunda mitad frenético entre el Atlas y el América, fue hasta el 68′ qué el ‘Huevo’ Lozano volvió a marcar otro golazo para emparejar el resultado.

Fueron los visitantes quienes más lo intentaron sobre el final del juego, pero no pudieron hacer el gol que les diera el triunfo y tuvieron que conformarse con un empate frente a los rojinegros.

Con este resultado, el América se queda en el cuarto puesto de la tabla con 17 puntos, pero podría bajar más con el transcurso del resto de la jornada, mientras que el Atlas llegó a 8 unidades y se mantiene en el puesto número 14 de la clasificación.

Síguenos en

Google News
Flipboard