Chivas sorprende a los Tigres en su estadio y ya son terceros en la clasificación
El conjunto tapatío sorprendió a los Tigres y ya se acercan a los primeros puestos de la tabla general. Foto: Twitter / @Chivas

Las Chivas de Veljko Paunović continúan con la obtención de resultados positivos y vencieron 2-1 a los Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga Mx.

El Guadalajara llegaba a este partido con una inercia positiva tras 5 partidos sin conocer la derrota, situación que aprovecharon para ponerse en ventaja con un gol de Gilberto Sepúlveda a tan solo dos minutos de haber iniciado el compromiso.

Por su parte, los felinos eran uno de los dos equipos que mantenían el invicto en el campeonato, pero no pudieron ante un inicio avasallante del ‘Rebaño Sagrado’, que si no sentenciaron el partido en los primeros 20 minutos fue gracias a las intervenciones de Nahuel Guzmán.

Chivas sorprende a los Tigres en su estadio y ya son terceros en la clasificación - resultado-chivas-tigres
El ‘Tiba’ Sepúlveda marcó el primer gol para las Chivas contra Tigres en partido que terminó con resultado de 2-1 en favor del Guadalajara. Foto: Twitter / @Chivas.

Después de media hora de dominio por parte de los rojiblancos, apareció Ronaldo Cisneros al 33′ para marcar el segundo de los visitantes, marcador que reflejaba un poco más lo que estaba sucediendo en la cancha.

La reacción de los locales llegó en la segunda mitad, en donde mandaron al campo a todo un arsenal ofensivo, incluido su refuerzo estrella, Diego Lainez, y se fueron acercando poco a poco a la portería de Miguel ‘Wacho’ Jiménez, mientras que los pupilos de Paunović decidieron replegar sus líneas para mantener el resultado, como lo han hecho en todo el campeonato.

Fue hasta el minuto 84′ que los Tigres pudieron superar a una defensa muy bien plantada del conjunto tapatío tras una mano en el área del ‘Tiba’ después del remate de cabeza de Quiñones, por lo que se señaló la pena máxima y Nicolás Ibáñez marcó el 2-1 para ponerle dramatismo al cierre del partido.

Pero los felinos no pudieron empatar el marcador y Chivas se quedó con el triunfo, mismo que le permite llegar a 18 puntos y escalar hasta la tercera posición, empatado con los propios Tigres, quienes marchan en el segundo sitio.

Síguenos en

Google News
Flipboard