México gana su boleto al Mundial de basquetbol tras 9 años de ausencia
Tras nueve años de ausencia, la selección mexicana de basquetbol volverá a la máxima justa del deporte ráfaga a nivel selección. Foto: Twitter / @BasquetMexico

La selección de México de basquetbol venció 82-69 a su similar de Uruguay. Con este triunfo consiguió su lugar en el Mundial de 2023, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia, tras nueve años después de su última participación.

Los deportistas de la bandera tricolor llegaron a su último encuentro. Tenían posibilidades de perder y, aún así clasificar, pero no dependieron de una combinación de resultados y salieron al ataque.

La selección de Uruguay ya no tenía posibilidades de conseguir su boleto a la Copa del Mundo de la FIBA 2023, pero aún así comenzó con energía y se llevaron el primer cuarto por 26-18. La respuesta de los mexicanos llegó gracias a su mejora en la recuperación de los balones y se llevó el segundo parcial por 28-12.

México gana su boleto al Mundial de basquetbol tras 9 años de ausencia - mexico-al-mundial-de-basquetbol-2023
De esta forma, los jugadores de México celebraron su clasificación al Mundial de Basquetbol 2023. Foto: Twitter / @BasquetMexico.

Cuando restaban siete minutos para el final, los charrúas estaban al frente del marcador por 67-64, pero México aceleró y se llevó el encuentro con marcador de 82-69, lo que le dio su pase al Mundial de basquetbol.

La selección tricolor jugará su sexta Copa del Mundo de la FIBA, además que será apenas su segunda participación en los últimos 49 años (1959, 1963, 1967, 1974, 2014 y 2023). Su mejor participación en esta competencia se dio en 1967, en donde se quedó con el octavo lugar.

La edición de este año se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia del viernes 25 de agosto al domingo 10 de septiembre, en donde México buscará igualar o superar su mejor participación histórica.

Síguenos en

Google News
Flipboard