Barcelona derrota al Real Madrid en la ida de semis de la Copa del Rey
Barcelona se llevó la ventaja para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Foto: Kiko Huesca/EFE.

Barcelona logró una ventaja mínima luego de derrotar 1-0 al Real Madrid en su visita en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Eder Militao le dio la ventaja a los blaugranas con un autogol en el minuto 26′.

Esta es la segunda victoria al hilo de los culés contra los merengues luego de que los vencieran en la Supercopa de España el pasado 15 de enero en Arabia Saudita por un marcador de 3-1, donde Karim Benzema anotó el tanto blanco, mientras que Gavi, Robert Lewandoski y Pedri marcaron para los campeones.

Barcelona derrota al Real Madrid en la ida de semis de la Copa del Rey - barcelona-real-madrid-2-1
El Barcelona llegará con ventaja a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Foto: Kiko Huesca/EFE

El Real Madrid tuvo la posesión del balón durante todo el encuentro, aunque no logró descifrar la defensa del Barcelona. Los de Carlo Ancelotti lo intentaron a lo largo de los 90′ minutos, pero el planteamiento de Xavi se mostró impenetrable.

El Barça logró el único gol del partido en su primera llegada. Eduardo Camavinga cometió una equivocación que se tradujo en un contragolpe del Barcelona, Franck Kessié recibió dentro del área y disparó, pero Thibaut Courtois atajó el tiro, aunque para su mala suerte, rebotó en Militao, quien terminó metiendo el balón en su propio arco.

El partido de vuelta será en el Camp Nou el próximo 5 de abril para conocer quien llegará a la final de la Copa del Rey. El ganador se verá las caras ante el triunfador de la otra semifinal, entre Osasuna y Athletic de Bilbao.

Barcelona y Real Madrid se medirán antes del encuentro copero el 19 de marzo en la Jornada 26 de La Liga, donde los merengues buscarán acortar distancias con los blaugranas.

Síguenos en

Google News
Flipboard