Sofi Álvarez presenta #Futbol2Sismo0, la iniciativa del futbol para ayudar a Turquía
Sofi Álvarez, del Besiktas, fue la primera jugadora en aportar un jersey para la causa. Foto: Twitter @mbalderas_ Instagram @sofialtos

Sofía Álvarez, jugadora mexicana del Besiktas turco, presentó #Futbol2Sismo0, una iniciativa que buscará subastar diferentes artículos de figuras del futbol mundial con la finalidad de recaudar fondos para las víctimas del terremoto que sacudió a Turquía hace unas semanas.

La exjugadora de los Gallos Blancos de Querétaro buscará replicar el éxito que la iniciativa #Futbol1Sismo0 tuvo en México en 2017, cuando un terremoto afectó al país el 19 de septiembre. A través de sus redes sociales anunció que ella sería la primera en aportar a la causa con un jersey del Besiktas, que además de ser con la que debutó, está firmada por todas sus compañeras de equipo.

“Venimos a presentarles #Futbol2Sismo0, queremos intentar replicar ese éxito (#Futbol1Sismo0) acá en Turquía por el terremoto del pasado 6 de febrero. Esta vez nos juntamos con CADENA Internacional, organización encargada de dar hogares temporales a los damnificados, recibirán 100% de las donaciones que generemos con las subastas”, escribió la jugadora que fue presentada por el club turco el pasado 26 de enero.

La mediocampista y defensora nominó a Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord; Basak Gundogdu, capitana del Besiktas; y a Natalia Gómez Junco, jugadora del Atlético de San Luis, quien participó en la primera edición, para subastar sus playeras.

#Futbol1Sismo0 y el éxito del 2017

La iniciativa se creó en 2017 por idea de Miguel Balderas Becerril luego del sismo del 19 de septiembre que azotó México. En la primera edición se construyeron viviendas para cinco familias que habían perdido su casa luego del terremoto.

Hace casi seis años se lograron aportaciones de grandes figuras del futbol mundial como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Pablo Sarabia, Dani Carvajal, Fernando Torres, Agustín Marchesín, Andrés Guardado, David Villa, incluso el Borussia Dortmund y la Major League Soccer (MLS) realizaron sus aportaciones. En total se subastaron 98 artículos diferentes y se recaudaron más de 250 mil pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard