Achraf Hakimi, futbolista del PSG, acusado formalmente de violación en Francia
La supuesta víctima no levantó una denuncia contra Achraf Hakimi. Foto: Alberto Estevez/EFE

El defensa internacional marroquí del PSG Achraf Hakimi ha sido formalmente acusado por la presunta violación de una joven de 24 años el pasado fin de semana, en un procedimiento que se cursa ante el Tribunal de Nanterre.

Hakimi, que desmiente los hechos y cuyos abogados han denunciado una campaña de “chantaje” contra el futbolista, quedó imputado en la tarde del jueves, según detalló a EFE la Fiscalía de Nanterre este viernes.

El jueves por la tarde, el internacional marroquí de 24 años fue acusado formalmente del cargo de violación. El Ministerio Público precisó que se le ha impuesto un control judicial que le impide entrar en contacto con la joven, aunque ha quedado en libertad.

Posteriormente, la abogada del futbolista, Fanny Colin, emitió un comunicado en el que recalcó que su cliente desmintió “firmemente las acusaciones” e hizo hincapié en que la imputación es un “paso obligatorio” para cualquier persona que haya sido objeto de acusaciones de violación y que eso les permitirá “la posibilidad de defenderse”.

“La denunciante rechazó interponer denuncia, rechazó someterse al menor examen médico y psicológico y rechazó un careo con Achraf Hakimi, por lo que la acusación se basa exclusivamente en sus afirmaciones“, subrayó la letrada en el mensaje al que tuvo acceso.

En opinión de Colin, de hecho, Hakimi está siendo “objeto de una tentativa de chantaje”.

De acuerdo con medios locales, la joven entró en contacto con el futbolista el 16 de enero a través de las redes sociales y el pasado sábado, en vísperas de un decisivo duelo liguero de su equipo contra el Olympique de Marsella que el marroquí se perdió por lesión, invitó a la joven a su domicilio de Boulogne-Billancourt, a las afueras de París.

La mujer acudió a bordo de un Uber que solicitó el futbolista, precisó el diario Le Parisien.

View this post on Instagram

A post shared by Paris Saint-Germain (@psg)

Según la joven, el futbolista se propasó: la besó en los labios pese a su rechazo, le levantó la ropa y le besó los senos e incluso le introdujo los dedos en la vagina, aunque ella se resistía.

La chica señaló que consiguió deshacerse de su agresor de una patada y envió un mensaje a una amiga, que acudió a buscarla.

En el momento en el que se dio a conocer la noticia de su imputación, Hakimi, nacido en Madrid en 1998, se encontraba ya entrenándose normalmente con sus compañeros del PSG.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard