‘Checo’ Pérez, el más rápido de la primera sesión de la temporada en la Fórmula 1
El piloto mexicano de la escudería Red Bull superó a Fernando Alonso y fue el más rápido de las prácticas libres del GP de Bahrein. Foto: Twitter / @SChecoPerez

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, fue el más rápido de la primera sesión de la temporada con su nuevo RB19 al lograr un tiempo de 1 minuto con 32.75 segundos en el circuito de Sakhir.

Por detrás del tapatío aparecieron Fernando Alonso, ahora con Aston Martin, a 4 décimas de distancia, y su compañero de equipo, el bicampeón Max Verstappen a 6 décimas del mexicano.

Tras el rendimiento mostrado por los dos pilotos de la escudería austriaca en la pretemporada más corta de la historia, partirán como favoritos para revalidar el campeonato mundial de constructores, en lo que será la temporada más larga de la historia, con 23 grandes premios.

'Checo' Pérez, el más rápido de la primera sesión de la temporada en la Fórmula 1 - debut-checo-perez-en-bahrein
‘Checo’ Pérez lideró la primera sesión de la temporada en la Fórmula 1. Foto: Twitter / @redbullMEX.

El top ten de la primera sesión lo completaron Lance Stroll(Aston Martin), quien volvió tras una lesión por la que no participó en la pretemporada, Kevin Magnussen (Haas), Zhou Guanyu y Valtteri Bottas (ambos de Alfa Romeo) y, finalmente, Lewis Hamilton (Mercedes) en el décimo sitio.

Mientras que en la segunda práctica libre, la cual se llevó por la mañana de este viernes, el mexicano se mantuvo en los primeros puestos y terminó en el tercer lugar, mientras que Verstappen de quedó con el segundo sitio y Fernando Alonso lideró la práctica, en lo que parece ser la segunda juventud del español con su nueva escudería.

El último ensayo se llevará a cabo el sábado, instantes antes de la clasificación que dictará las posiciones en las que los pilotos saldrán para encarar el primer GP de la campaña.

El Gran Premio de Bahrein se llevará a cabo el próximo domingo 5 de marzo en punto de las 09:00 horas, tiempo del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard