El récord que Rafa Nadal ostenta desde 2005 y que podría perder en los próximos días
Las lesiones no han dejado que el español muestre su calidad en la pista de tenis. Foto: Twitter / @RafaelNadal

El próximo lunes 20 de marzo, día en el que se actualizará el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Rafa Nadal podría perder un récord que ostenta desde el 2005, derivado de una lesión de segundo grado en psoas ilíaco de su pierna izquierda, misma que lo ha mantenido fuera de actividad por varios meses.

El tenista español saldría, por primera vez desde abril de 2005, del top-10 de la ATP, por lo que su marca quedará en 912 semanas (6 mil 538 días) entre los 10 mejores tenistas del mundo.

“Prefiero estar ahí que no estar, pero hay que aceptar las cosas como vienen. Con todas las lesiones que he tenido es un milagro no haber salido. El último año han ocurrido muchas cosas: rotura de costilla, dos roturas de abdominales, rotura del psoas, problemas en el pie”, mencionó el campeón de 22 Grand Slams previo al enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona.

El récord que Rafa Nadal ostenta desde 2005 y que podría perder en los próximos días - rafael-nadal-cae-de-la-segunda-a-la-sexta-posicion
El tenista español Rafa Nadal podría perder un récord que ostenta desde el 2005. Foto: EFE

Nadal mencionó que aún no hay una fecha exacta para su regreso a la competición, pero que tiene como objetivo estar presente en el Masters 1000 de Montecarlo, que dará inicio el 9 de abril.

“Cuando llevas un año como el que llevo es evidente que uno se va cansando, pero cada día estoy en la Academia entrenando, gimnasio, recuperación. Estoy pendiente de evolución y no sé si será Montecarlo, Barcelona, Madrid, voy a estar cuando pueda”, dijo Rafa Nadal.

La salida de Nadal del Top-10 provocará que en su vuelta a las competencias tenga que enfrentar a rivales más complicados y toparse con uno de los mejores cuatro a partir de los Cuartos de Final.

Síguenos en

Google News
Flipboard